Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Schladming estrenará telesilla de ocho plazas la próxima temporada

Schladming estrenará telesilla de ocho plazas la próxima temporada
La estación austriaca situada en la región de Styria, instalar el segundo telesilla de ocho plazas de la región, que deberá estar listo a partir del próximo mes de noviembre. Sustituye a dos viejos telesquís de más de 30 años, bajo el programa que ha emprendido la estación "un placer para tus pies".
La estación que debe albergar los Mundiales de esquí alpino de 2013, el mayor evento en los deportes de nieve tras los Juegos Olímpicos, iniciará la próxima temporada 2011-2012 con un nuevo telesilla. Será un remonte desembragable de ocho plazas, con campana protectora, y asientos de color verde tipo sofá calefactados. Se continua así con el éxito del también Marchenweise para ocho pasajeros, que además incorpora el 'Personal Safety System' de Leitner (sus barras protectoras se bajan automáticamente), la empresa fabricante de este nuevo remonte que se llamará 'Mitterhaus'.

Sustituye a dos viejos telesquís que tenían más de 30 años, y se prosigue de esta manera el proyecto de la empresa Planai-Hochwurzen-Bahnen GmbH, gestora de Schladming, de dotar de mayor confort a su clientes, y por tanto se comercializará bajo el lema "A treat for the feet" (un placer para los pies). Su base estará en la zona residencial de Ernstal.

Pese a que es un remonte de alta velocidad, para que los clientes puedan tomarlo cómodamente los asientos circularán a tan solo 0,5m/s al pasar por su base, prácticamente estará parado, lo que permite a los pasajeros tomarse el tiempo que necesiten para montar. Será el tercer telesilla de ocho plazas que se monta en Austria este verano, junto a los de Scheffau-Skiwelt y Kitzbuehel.

Los trabajos de este verano no se centran solo en este espectacular remonte, sino en la mejora de la base de la estación. En total se van a invertir 26 millones de euros, que incluyen los trabajos de demolición de los actuales edificios para levantar lo que se denominará como "Planet Planai", además de dos embalses para almacenar agua para el renovado sistema de nieve artificial, que será capaz de innivar en 48 horas, desde Grundbeschneiung a Planai Gipfel, produciendo 1.500 m3/hora de nieve, lo que equivaldría a 150 camiones

Datos técnicos TSD8 Mitterhaus
- Tipo: Telesilla desembragable
- Capacidad: 8 plazas (3.200 esq./hora)
- Longitud: 1,126 kilómetros
- Número de sillas: 57

Planai Planet
Maqueta del proyecto definitivo del Planai Planet

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2010 00:18
    #1
    una pregunta ¿26millones de inversión anual, no es una burrada?
    Que decir de esta estación! solo he tenido la oportunidad de eskiar en verano en Dachstein(planai) pero me quede con muchas ganas de ver esos pueblos rebosando de nieve, esos valles! Sin duda me encantaría poder viajar en invierno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2010 01:32
    #2
    Tete, relativamente si tienes en cuenta que en Formigal, que es una estación mucho más modesta, se invirtieron 58 millones de euros en el 2004.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/05/2010 08:19
    #3
    Pues este fin de año iremos a conocerlo. Estoy abonado a schladming.Bueno yo "paro" en Filzmoos pero esta al lado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/05/2010 09:41
    #4
    12 millones se van en el telesilla, cais seguro, y los otros 14 en ese edificio y mejora de la base, que por lo que se ve en la maqueta parece espectacular. También hay que contar los dos embalses que construyen. Schladming alberga los Mundiales de esquí alpino de 2013, un evento al que van mas de 80 países de todo el mundo, y que para los austriacos será fiesta nacional, puesto que es el mundial de su deporte favorito, el esquí.

    Imagino que deben haber recibido algún tipo de ayudas del Gobierno para que lleguen a la cita en el mejor estado posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/05/2010 09:45
    #5
    Hombre... como el Telecabina de Espot, y estamos hablando de Schladming... para que veais hasta donde somos de prepotentes en este pais....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/05/2010 19:41
    #6
    esa estación, nevando, es horrorosa :crying: ..espero conocerla con buen tiempo para cambiar de idea :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: