Sustituye a dos viejos telesquís que tenían más de 30 años, y se prosigue de esta manera el proyecto de la empresa Planai-Hochwurzen-Bahnen GmbH, gestora de Schladming, de dotar de mayor confort a su clientes, y por tanto se comercializará bajo el lema "A treat for the feet" (un placer para los pies). Su base estará en la zona residencial de Ernstal.
Pese a que es un remonte de alta velocidad, para que los clientes puedan tomarlo cómodamente los asientos circularán a tan solo 0,5m/s al pasar por su base, prácticamente estará parado, lo que permite a los pasajeros tomarse el tiempo que necesiten para montar. Será el tercer telesilla de ocho plazas que se monta en Austria este verano, junto a los de Scheffau-Skiwelt y Kitzbuehel.
Los trabajos de este verano no se centran solo en este espectacular remonte, sino en la mejora de la base de la estación. En total se van a invertir 26 millones de euros, que incluyen los trabajos de demolición de los actuales edificios para levantar lo que se denominará como "Planet Planai", además de dos embalses para almacenar agua para el renovado sistema de nieve artificial, que será capaz de innivar en 48 horas, desde Grundbeschneiung a Planai Gipfel, produciendo 1.500 m3/hora de nieve, lo que equivaldría a 150 camiones
Datos técnicos TSD8 Mitterhaus
- Tipo: Telesilla desembragable
- Capacidad: 8 plazas (3.200 esq./hora)
- Longitud: 1,126 kilómetros
- Número de sillas: 57
