Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El Gobierno de Italia apoya la candidatura de Cortina d'Ampezzo 2015

El Gobierno de Italia apoya la candidatura de Cortina d'Ampezzo 2015
La ciudad italiana quiere acoger los Mundiales de esquí alpino de 2015. El Primer ministro, ha enviado una carta al de la Federación Italiana de esquí, John Morzenti, y al de la FIS, Gian Franco Kasper, para mostrar el apoyo gubernamental a esta candidatura.
El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha enviado una carta al recién elegido Presidente de la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI), John Morzenti, y al de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gianfranco Kasper, mostrando el apoyo que su Gobierno brindará a la candidatura de Cortina d'Ampezzo para albergar los Mundiales de esquí alpino de 2015. Según afirma en el escrito, "el país tiene una larga tradición en la organización de eventos internacionales de gran capacidad, y ha demostrado una gran capacidad universalmente reconocida".

Según añade la carta, su Gobierno trabajará estrechamente con las instituciones públicas directamente interesadas, y ayudará a crear unos Mundiales según las expectativas creadas para este evento, por tanto "esperamos una evaluación positiva de los test que se llevarán a cabo" por parte de la FIS.

El Presidente de la F.I.S.I. Giovanni Morzenti, recientemente elegido en las elecciones realizadas la semana pasada, ha acogido con alegría este apoyo incondicional del Gobierno, y ha afirmado que ahora va con mucha más energía al Congreso FIS-Ski de Antalya, en Turquia, que se celebrará este mes de Junio, y en donde se debe se deberá elegir a la candidata que albergará este evento internacional.

Los Mundiales de esquí alpino reúnen a esquiadores de más de 80 países, y se celebran cada dos años. Val d'Isère (Francia) fue la encargada de acogerlos en 2009, y en 2011 será Garmish-Partenkirchen (Alemania), mientras que Schladming (Autria), lo hará en 2013. España solo los ha acogido en una ocasión, fue en 1996 en Sierra Nevada.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: