Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Moneda de 10 euros conmemorativa de los Mundiales de esquí de 2011

Moneda de 10 euros conmemorativa de los Mundiales de esquí de 2011
Garmisch-Partenkirchen albergará los Mundiales de esquí alpinos absolutos de 2011. Finalizada la temporada de esquí, se reanudan los últimos trabajos para tenerlo todo a punto para albergar el evento del 7 al 20 de febrero próximos.
Después de los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, el Festival Mundial de la Juventud en Berlín Este de 1973, el Mundial de fútbol de 2006 y los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Berlín en 2009, Alemania lanzará una moneda especial de 10 euros para conmemorar los Mundiales de esquí alpino absoluto que celebrará en Garmisch-Partenkirchen del 7 al 20 de 2011.

La estación alemana tiene todo prácticamente listo para estos Mundiales, y con la finalización de la temporada de esquí, reanuda los últimos trabajos de preparación. Ya ha comenzado la instalación de dos telesillas junto a la pista-estadio de competición, y se están sustituyendo las viejas líneas eléctricas por otras nuevas, así como todo el cableado de fibra óptica para las televisiones.

El Comité Organizador ha decidido también mover el área de llegada fuera del Estadio Olympia-ski. A diferencia de las dos últimas pruebas de Copa del Mundo, la llegada será a los pies del Gudiberg, tal como se propuso para el Mundial de 2007, que finalmente se llevó la estación sueca de Are.

El presupuesto para estas obras es de unos 4 millones de euros, e incluye un edificio junto a la caseta de jueces del trampolín de saltos. Allí se instalarán oficinas, hangar para maquinaria de nieve y otras maquinarias para servicios. Los trabajos comenzaron en 2008, y se espera que estén acabados a finales de este año.

Aunque son cambios que vendrán bien para los aficionados, se espera también que los corredores los encuentres excelentes para sus entrenamientos. Garmisch-Partenkirchen es lugar habitual de formación para corredores de la talla de Maria Riesch, Felix Neureuther, o incluso de las selecciones de Copa del Mundo de Suiza y Austria.

La moneda conmemorativo de 10 euros representará a un esquiador, y será la primera que represente a este deporte. Se lanzará el 25 de Noviembre de 2010.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2010 23:44
    #1
    Ivan, deduzco que sea una moneda, como pones en una parte de la noticia, y n un billete.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2010 23:56
    #2
    La verdad es que no me ha quedado claro si es una moneda o un billete. Imagino también que debe ser una moneda, que es lo que se suele hacer en estos casos. Lo voy a cambiar :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/05/2010 16:41
    #3
    Moneda moneda. lo mas normal es que sea moneda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/05/2010 19:57
    #4
    No es ni mucho menos la primera moneda dedicada al esquí. Solo dedicadas al esquí alpino y con el motivo de un esquiador tengo de momento 42, y existen muchas mas, de esta y de otras disciplinas: Biathlon, fondo, saltos, freestyle...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: