Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Están repetidas 478 de las 488 alegaciones de Castanesa

Están repetidas 478 de las 488 alegaciones de Castanesa
El periodo de información pública del proyecto y del estudio de impacto ambiental para ampliar la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa se ha cerrado con 488 alegaciones presentadas.
No obstante, según informaron fuentes de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón, 478 de esas sugerencias están repetidas, por lo que en realidad solo va a haber que estudiar 10 alegaciones distintas.

Las mismas fuentes destacaron que la Plataforma en Defensa de las Montañas presentó 426 alegaciones, y no 982 como se dijo el día en que fueron entregadas. Todavía no se ha cerrado el periodo para recibir los informes de carácter sectorial solicitados, y también sigue abierto el trámite de consultas en relación con la evaluación de impacto ambiental.

Por otra parte, IU-Aragón dudó ayer de que el Parlamento Europeo haya archivado la queja presentada por la coalición contra el proyecto de Castanesa. Su diputado autonómico, Adolfo Barrena, dijo que esa decisión ni se les ha sido comunicada ni consta en los registros de la Eurocámara.

Alegaciones
La mayoría de las alegaciones recibidas se refieren a las viviendas previstas en Montanuy, y por tanto, al Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad ribagorzana; a la solicitud de informes nivológicos de las distintas zonas donde se prevé realizar la ampliación en relación al cambio climático; al incumplimiento de los acuerdos de la Mesa de las Montañas; y a la "insostenibilidad" medioambiental del proyecto, resumieron.

En cuanto a las alegaciones presentadas por los ayuntamientos de la zona, figuran las de Benasque, que aluden, entre otros asuntos, a la telecabina que uniría la localidad y la estación de Cerler y a la simultaneidad en las obras de ampliación por Castanesa y por Ardonés. Las de Montanuy, a favor del proyecto, que sugieren alguna mejora en temas puntuales, o las de Castejón de Sos, que proponen una comunicación entre el municipio y la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: