Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Las estaciones de Lleida cerraron ayer la temporada

Las estaciones de Lleida cerraron ayer la temporada
El esquí de Lleida resiste pero termina la campaña con un 12% menos de forfaits. Boí-Taüll, Port Ainé y Port del Comte cerraron este domingo la temporada, una semana después de las estaciones de Baqueira y Espot Esquí.
En un primer balance, las pistas de esquí alpino de Lleida han vendido cerca de 1,2 millones de forfaits, un 12% menos que la campaña pasada, con 1,4 millones de forfaits expedidos. Baqueira contabilizó 770.000, un 5% menos que hace un año, Boí Taull, 150.000, aproximadamente más de un 1% que en la temporada anterior; más de 140.000 Gran Pallars (que engloba Port Ainé y Espot Esquí), cifra similar a la del año pasado, y Port del Comte ha registrado 120.000 esquiadores, frente a los 145.000 de la temporada 2008-2009. Por su parte, Tavascan ha vendido más de 15.000 forfaits, un 6% más, aunque se incluyen los vendidos en la estación y los conjuntos con Gran Pallars.

A pesar de esta reducción porcentual, los responsables de las pistas están satisfechos con estos primeros datos y califican la campaña de buena si se tiene en cuenta la situación económica de crisis y que el inicio de la campaña fue muy flojo por la falta de nieve en el diciembre, que les impidió trabajar durante el puente de la Purímissa y menos de lo esperado en Navidad.

Sin embargo, la situación se encarriló a primeros de año con las continuas nevadas, que han atraído a las pistas numerosos aficionados los fines de semana y en festividades como Carnaval, San José y, en especial, en Semana Santa.

Cierre de temporada con notable afluencia
Durante este fin de semana, 2.800 esquiadores han despedido la temporada en las pistas de Boí Taull, una cifra más que aceptable si se tiene en cuenta que el buen tiempo ya decanta los turistas hacia destinos de costa. En Port Ainè hubo unos mil aficionados al esquí y unos 800 en Port del Comte, "un cierre más que digno, ya que hemos aprovechado la cantidad de nieve que todavía hay en la montaña". De hecho, en las cotas altas de estas tres pistas todavía hay más de un metro de nieve.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: