Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

La ampliación de Cerler recibe un centenar de alegaciones ecologistas

La ampliación de Cerler recibe un centenar de alegaciones ecologistas
Miembros de agrupaciones ecologistas presentarán durante la jornada de hoy un centenar de alegaciones contra el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler. Ocho grupos han solicitado que se amplíe el plazo que finaliza mañana.
Castanesa es uno de los proyectos más controvertidos de los últimos años.

A través de diferentes asociaciones, la Plataforma en Defensa de las Montañas acudirá esta mañana al registro con los documentos firmados, ya que mañana sábado, día 10, finaliza el plazo dado tras la publicación del texto en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 10 de febrero, justo un día después de que la Mesa de las Montañas aprobara los criterios exigibles a los proyectos de la nieve, que son vinculantes también para el de la ampliación de Cerler. Ayer, el ecologista Paco Iturbe, miembro de la Plataforma en Defensa de las Montañas, afirmaba que:
"Muchos ciudadanos han preferido canalizar sus alegaciones individuales por medio de la plataforma. Y nos consta que otras muchas organizaciones están haciendo lo mismo, lo que convierte al proyecto urbanística de esquí en Castanesa, a las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta, en uno de los más controvertidos socialmente de los últimos años en Aragón".
El caso es que la gran cantidad de documentación jurídica presentada en relación con este proyecto está haciendo bastante difícil llegar a tiempo a todo el estudio de la misma. A los aspectos legales se suman la declaración de interés general, además de aspectos urbanísticos y ambientales. Por esta razón, y "por la tardanza en recibir la copia digital", ocho organizaciones han solicitado que el plazo de presentación de alegaciones, que acaba mañana, se amplíe. Pero, de momento, no han recibido respuesta a su petición.

Estas agrupaciones son Ecologistas en Acción, Asociación Naturalista de Aragón (Ansar), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Naturaleza Rural, Montañeros en Acción y la Asociación Cultural l´Aigúeta de la Bal.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2010 10:29
    #1
    Pues mirad, mirad, 100 alegaciones:

    982 alegaciones: http://www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-plataforma-defensa-montanas-presenta-982-alegaciones-contra-ampliacion-cerler-castanesa-20100409143640.html

    Casi 1000 individuales: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=623946

    Al final, para limpiarse el c.... con todas ellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2010 10:42
    #2
    Pues eso, si teneis razon, no se puede industrializar la montaña. PERO

    claro esta, si no quereis estacion para
    no estropear el ecosistema,
    TAMPOCO VAYAIS VOSOTROS.

    Mucho ecologista y tal, pero Ellos siempre
    estan en la montaña molestando a los animales.
    Pues aplicaros lo mismo.

    NADIE TIENE QUE SUBIR A LA MONTAÑA si
    la quereis respetar, lo otro es
    DEMAGOGIA.

    CINICOS, EGOISTAS,ECOGETAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2010 15:51
    #3
    Si, si, el mismo impacto: patearte la montaña a pie que coserla a remontes, pilonas, pistas, parking, urbanizaciones, etc.....

    Me fascinan tus argumentos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2010 18:25
    #4
    Siempre salen los mismos bobos,con el rollo de ecolgetas,normalmente esos que justifican cualquier accion,en la montaña,para como mucho subir un par de semanas en invierno y el resto del año ni las pisan,porque normalmente ni les gusta la montaña ni la naturaleza,solo ven las estaciones de esqui,como un parque de atracciones. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2010 14:12
    #5
    La montaña también es una fuente de ingresos y es perfectamente compatible su explotación con el respeto al medio ambiente. Lo que hay que ver es como son los proyectos y modificarlos si son agresivos.

    Lo que pasa es que los ecologistas son unos talibanes y automáticamente dicen que no a todo, por sistema. Genial, pues volveemos a la edad de piedra y punto. Que lo digan claro pero que no hagan más demagogia barata.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: