Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Technoalpin presenta su último modelo T-40

Technoalpin presenta su último modelo T-40
El último modelo de Technoalpin incorpora pantalla a color, bluetooth y sistemas informáticos. Nada que ver con aquel primer aparato instalado hace años en Estados Unidos, compuesto de un ventilador, una manguera y agua para convertirse en nieve cuando había baja temperatura.
Mucho han cambiado las cosas desde aquel primer cañón de nieve artificial que se colocó en una pista de esquí en 1956, compuesto prácticamente de una manguera, un compresor diésel y un ventilador. Los cañones actuales incorporan todo tipo de modernos sistemas que permiten automatizar completamente la innivación para no poner en marcha el sistema cuando no hay condiciones, y para que el consumo sea menor y más respetuoso con el medio ambiente.

Es el caso del último modelo de Technoalpin, empresa italiana que este año cumple sus 20 años, y actualmente lidera el mercado de los sistemas de nieve artificial. Del 21 al 23 de Abril se celebrará la SAM de Grenoble, la feria internacional más importante donde los fabricantes de remontes y maquinaria para estaciones de esquí presentan sus últimas novedades. Y es en esa cita donde Technoalpin presentará su último modelo, el T-40, que es una actualización de su exitoso M-18.

En el T-40 encontraremos de nuevo la tecnología Quadrijet, ya comprobada con éxito en el M-18, pero mejorada y optimizada en el nuevo modelo de innivador, dando como resultado una perfecta coordinación de componentes, acorde con as tendencias actuales en este campo tan importante para las estaciones de esquí. El modelo también lleva incorporadas boquillas resistentes al desgaste e insertos de cerámica, pero el soporte del cañón ha sido mejorado con una aleación de aluminio, permitiendo un mejor rendimiento del agua y la eliminación de elementos abrasivos.

El T-40 también dispone de un compresor sin aceite, algo que Technoalpin lleva introduciendo en todos sus modelos desde 1999, lo que significa que la máquina necesita un menor mantenimiento y es más respetuosa con el medioambiente. También la rejilla de agua se ha mejorado se fabrica con una aleación de acero y cromo-níquel, de esta manera se asegura la máxima resistencia y mejor limpieza.

Pero donde el T-40 incorpora la tecnología más impactante es en el cuadro de mandos. La pantalla es ahora en color y con sistema LED (más luz, menos consumo), tiene un sistema de control remoto, y puede conectarse a las máquinas pisapistas y otra maquinaria mediante bluetooth.

Otra de las mejoras, para reducir el impacto visual en este caso, es en el peso y dimensiones. La T-40 es tiene una altura total de 245 centímetros, una anchura de 220 cm y un largo de 260 centímetros, lo que da una máquina móvil ultra-compacta, que además tiene un fácil manejo al reducir su peso hasta los 600 kilos, lo que significa que se puede mover vía aérea. A la máquina también puede incorporarse un brazo estándar de 10 ó 6 metros, o también como una versión montada en una torre de 1,6 metros.

20 años de experiencia
Technoalpin es una empresa italiana establecida en el Tyrol Sud, que este año cumple su 20 aniversario desde su fundación. Actualmente lidera el mercado de la innivación artificial, con sistemas instalados en todo el mundo: 936 clientes en 41 países. Su departamento de I+D ha crecido este año hasta las 12 personas, que desarrollan numerosas patentes y desarrollos cada año, del total de 200 empleados que conforman la plantilla, y 25 filiales en cuatro continentes.

Technoalpin T-40

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: