Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cairgorm seguirá abriendo en Mayo

Cairgorm seguirá abriendo en Mayo
La estación escocesa sigue recibiendo grandes cantidades de nieve. Seguirá abierta todo el mes de Abril y hasta el 3 de mayo. Pasada esa fecha, lo seguirá haciendo los fines de semana hasta que las condiciones no permitan continuar esquiando.
La estación escocesa de Cairgorm vuelve a abrir durante el mes de Mayo. Será una de las pocas que lo hagan fuera de los Alpes durante ese mes, algo impensable hace tan solo cinco años, cuando científicos de todo el mundo afirmaban que las estaciones escocesas deberían desmantelarse por la falta de nieve. La pasada semana recibió una nevada que dejó 40 centímetros más de espesor, el mayor registro de esa semana en todo el mundo.

Las instalaciones permanecerán abiertas durante todo el mes de Abril, y aprovecharán el Puente del 3 de mayo, festivo en Escocia. Pasada esa fecha, la estación continuará abriendo remontes y pistas durante los fines de semana hasta que las condiciones imposibiliten el esquí. Esto es posible porque tienen un funicular que no cierra en todo el año, que lleva a un restaurante-mirador situado en la cota más alta.

Cairgorm está viviendo una de sus mejores temporadas, al estilo de los 'viejos tiempos', antes de que un largo ciclo de pocas nevadas hiciera que los aficionados británicos las dejaran de lado. las cifras de afluencia se redujeron entonces en mas de un 70%, y planeó el cierre de alguna de las estaciones. Hace tres años comenzó a nevar con fuerza de nuevo, y esta temporada las cinco estaciones ofrecen un forfait conjunto, lo que permite que los aficionados puedan pasar una semana esquiando en una estación diferente cada día, ya que todas están relativamente cerca una de otra.

Esta temporada ya han pasado 117.000 esquiadores, el doble que el pasado invierno cuando llegaron 67.000. La Semana de pascua ha sido la mejor de la historia de Cairgorm, cuando solo en Viernes Santo llegaron 2.000 personas que esquiaron sobre un manto de nieve recién caído. De hecho no son pocos os esquiadores británicos que lamentan haber ido a los Alpes teniendo las estaciones escocesas con tanta nieve como las alpinas, y a un coste notablemente inferior.

Pero una vez pasada la Semana de Pascua y hasta el día de cierre, la estación no va a dejar pasar las jornadas sin más. Ha preparado una serie de eventos, como el esquí nocturno para mañana Jueves, cuando los remontes abrirán desde las 16.30h a las 19.30h. Los no esquiadores podrán usar motos de nieve y hacer paseos en máquinas pisapistas.

Actualmente Cairgorm mantiene 315 centímetros en las cotas más altas, y 115 en la base. En toda la temporada lleva acumulados más de siete metros de nieve caída, casi al estilo de las Rocosas norteamericanas.

Cairgorm

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2010 18:58
    #1
    Casi........ solo les faltan de 6 a 10 metros de nieve caida..... ya dicen que las comparaciones son odiosas.......¡¡¡¡¡


    Bien por los escoceses, un pais con una gran tradicion en el esqui...¡¡¡¡¡¡¡ :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: