Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Los finlandeses se quedan el Total Fight 2010

Los finlandeses se quedan el Total Fight 2010
Una de las competiciones de freestyle más importantes del sur de Europa, celebrada del 25 al 28 de marzo en el snowpark El Tarter de Grandvalira, ha servido para que riders y freeskiers mostrasen sus mejores trucos. Los finlandeses Ville Uotila y Pekka Hysalo, se proclamaron Masters of Freestyle en sus respectivas modalidades.
Un elenco de riders internacionales de alto nivel se han dado cita en la sexta edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2010, donde Ville Uotila y Pekka Hysalo han sido los vencedores en snowboard y freeski respectivamente, demostrando un estilo impecable y una técnica perfecta en el park El Tarter de Grandvalira, seguidos del noruego Ulrik Badertscher en snowboard y el finlandes Pekka Hysalo en freeski.

Grandvalira Total Fight cuenta con cuatro estrellas en el circuito de snowboard Swatch TTR, el más prestigioso a nivel mundial en la modalidad freestyle snowboard en slope style, una modalidad variada, dinámica y espectacular ya que los participantes, en enfrentamientos de uno contra uno, pueden escoger entre diferentes elementos en cada descenso, por lo que la creatividad es la norma y cada descenso es único.

Durante las jornadas del jueves y viernes se llevaron a cabo los entrenamientos y clasificatorias de snowboard. Los riders llegados de varios países y locales de Andorra y España pudieron poner a prueba su técnica y creatividad en un snowpark completamente renovado para esta sexta edición. El sol fue el protagonista durante toda la jornada de sábado y unas condiciones inmejorables hicieron disfrutar a los riders y al público asistente de la Expression Sessions de snowboard, se clasificaron los dieciséis mejores para entrar en la ronda final, la Total Fight. Durante la competición se vio nivel técnico alto y unos trucos y acrobacias espectaculares de riders internacionales. Además, en comparación con el año anterior, esta edición ha contado con una más afluencia de público.

Los finlandeses ganan las dos modalidades
El finlandés Ville Uotila, que se encuentra en la 17ª posición en el ranquin mundial Swatch TTR, repitió victoria en snowboard, revalidando así su título de Màster of Freestyle 09. Uotila consiguió el primer premio gracias a los ingeniosos trucos, ya que realizó un switch back sid 1080º, un Back side 720 indy y un Ollie and front 360º. El podio lo completaron el noruego Ulrik Badertscher y el francés Victor Delerue. Todos los riders ejecutaron trucos espectaculares, entre los cuales destacaron un Back Side 1080º, un Back Side 900, un Half Cab and FrontFlip, FrontSide double cork 900º, entre otros.

El Domingo se disputó la competición de freeski con unas condiciones meteorológicas favorables, en la cual el título lo ha ganado el finlandés Pekka Hysalo con un estilo impecable ya que ha realizado un doble cork 12 farmute, un switch 9 farmute y un unnatural 7 tail en la línea del Big Air, la segunda. El podio se ha completado por el rider, también finlandés, Oskari Raitanen que ha obtenido el segundo lugar y el español Paco Berenguel en tercera posición. Andorra ha colocado a dos riders entre los primeros ocho mejores corredores, Scotty Jordan ha ocupado la quinta posición y Albert Martínez la octava. Todos los riders han ejecutado trucos impresionantes, entre los cuales destacaron un Switch 9 farmute, un rodeo 9 shifty, un switch 7 mute backside to out, un unnatural 9 tail y un switch in 9 out, entre otros.

El snowpark contaba con tres líneas que han funcionado a la perfección. En esta edición, la primera línea ofrecía la posibilidad de realizar 4 saltos de 15 metros para poder realizar las acrobacias y los trucos más espectaculares. Los amantes de las barandillas han tenido la opción de realizar en la 2ª línea una escalera de parking con 20 escalones seguidos de tres saltos de 15 metros. Y, finalmente, la tercera línea, de mayor dificultad, es la del Big Air. Aquí los riders han tenido que completar un salto de vértigo, el Big Jump de 20 metros y han acabado con dos saltos más, uno de ellos de 18 metros.

Clasificación Final del Total Fight2010
SnowboardFreeskí
1.- Ville Uotila (FIN)
2.- Ulrik Badertdscher (NOR)
3.- Victor Delerue - (FRA)
4.- Kim Rune Hansen (NOR)
5.- Janne Lipsanen (FIN)
6.- Mati Kinnunen (FIN)
7.- Blayze Bramwell (SWE)
8.- Miguel Moreno (SPA)
1.- Pekka Hysalo (FIN)
2.- Oskari Raitanen (FIN)
3.- Paco Berenguel (SPA)
4.- Tobias Gratz (AUT)
5.- Jordan Scotty (AND)
6.- Marcos Parera (SPA)
7.- Flo Weiser (AUT)
8.- Albert Martínez (AND)


Total Fight

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2010 18:43
    #1
    Si actualizaran la foto, pusieran una de este año y no la del pasado, el repor sería genial!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2010 19:03
    #2
    La culpa es mía. Ayer no tenía fotos y tiré de las del año pasado, y hoy tengo un montón. Luego monto una galería con todas. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2010 19:30
    #3
    Eso es un tio con recursos!!!! Un autentico pro, like a Total Figther!!!! Aguardaremos ansiosos por ver esa galería!!!!!! Gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: