Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Ville Uotila gana el Grandvalira Total Fight de snowboard

Ville Uotila gana el Grandvalira Total Fight de snowboard
El finlandés Ville Uotila ganador de la Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle de snowboard. La sexta edición de la competición, dentro del circuito mundial de Swatch TTR, ha confirmado un alto nivel con los mejores trucos de riders internacionales.
El finlandés Ville Uotila ha ganado el título de la sexta edición de la Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2010. Su participación en la competición ha sido muy espectacular ya que ha realizado switch back sid 1080º, Back side 720 indy y Ollie and front 360º. Con 24 años, Uotila ocupa la 17ª posición al ranking mundial del SWATCH TTR, se trata de la competición de freestyle más importante del sur de Europa y una de les más aplaudidas del continente europeo que reúne a la flor y nata de los riders internacionales.

Uotila ha declarado que está muy contento con su participación en la competición ya que ha realizado per primera vez el truco switch back sid 1080º en la última ronda y es el que le ha dado la victória. El noruego Ulrik Badertscher ha obtenido la segunda posición y ha realizado un Back Side 1080º, un Back Side 900, un Half Cab and FrontFlip out y, la tercera posición, ha sido para el francés Victor Delerue y ha realizado un FrontSide double cork 900º, un Half Cab 540º y un ollie stalefish a backflip out.

De todos los riders que han llegado a Grandvalira en representación española, Miguel Moreno ha ocupado la 8ª posición y ha podido clasificarse entre los 16 mejores riders que han competido en la Total Fight. Una pequeña lesión ha impedido que Dani Sastre pudiera continuar en la competición.

Un park espectacular coronado por trucos de alto nivel
Los riders han podido escoger una de las tres líneas que proponía el park de El Tarter. En esta edición, la primera línea ofrecía la posibilidad de realizar 4 saltos de 15 metros para poder realizar las acrobacias y los trucos más espectaculares. Los amantes de las barandillas han tenido la opción de realizar en la 2ª línea una escalera de parking con 20 escalones seguidos de tres saltos de 15 metros. Y, finalmente, la tercera línea, de mayor dificultad, es la del Big Air. Aquí los riders han tenido que completar un salto de vértigo, el Big Jump de 20 metros y han acabado con dos saltos más, uno de ellos de 18 metros.

Enric Bonvehí, responsable del Snowpark El Tarter de Grandvalira, ha declarado que “la jornada de hoy ha sido fantástica y estamos muy contentos del desarrollo de la competición. Los riders han utilizado trucos de un alto nivel, había una gran afluencia de público y, además, se respirava un muy buen ambiente”. El alto nivel de los riders consolida el Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2010 como una prueba de 4 estrellas dentro del circuito Swatch TTR.

Clasificación final del Total Fight 2010 Snowboard
1.- Ville Uotila - FIN
2.- Ulrik BADERTSCHER - NOR
3.- Victor DELERUE - FRA
4.- Kim RUNE HANSEN - NOR
5.- Janne LIPSANEN - FIN
6.- Mati KINNUNEN - FIN
7.- Blayze BRAMWELL - SWE
8.- Miguel Moreno SPA

Total Fight Masters of Freestyle

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: