Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Pasgrau Internacional muestra la nieve de Port del Comte a estaciones turcas

Pasgrau Internacional muestra la nieve de Port del Comte a estaciones turcas
Pasgrau Internacional visita con los trabajadores de la estación de esquí de Palandoken (Turquía) las modernas instalaciones de nieve artificial de la instalación invernal del Port del Comte, en el Solsonès.
Port del Comte, la estación del prepirineo catalán, cuenta con una de las instalaciones de nieve artificial más modernas y económicas del Estado, gracias a la apuesta que hizo con la empresa Italia snowstar, con sede en España y en otros países como Francia, Austria, etc.

El jueves día 18 de marzo, Pasgrau Internacional visitó junto con los trabajadores de la estación de Palandoken y Konakli (Turquia) las instalaciones de nieve artificial de Port del Comte, una instalación de nieve de cultivo con una capacidad de 1000m3/h de agua, 12.0002Nm3/h de aire. Cuenta con unos 250 cañones entre ellos, Pegasus, Taurus, Taurax,Borax Rubís y 5 cañones de baja presión Vega plus, estos en la pista de debutantes.

Lo mas impresionante de esta instalación es el ahorro energético, ya que a temperaturas marginales de -4 se pueden poner en funcionamiento un total de casi 200 cañones a la vez. De esta manera se puede innivar la mayoría de los 17 kilómetros de pistas con cañones que tiene Port del Comte actualmente, en pocas horas.

El interés de esta visita por parte de las estaciones Turcas de Paladonken y Konakli, es estudiar el funcionamiento de la instalación de nieve, ya que la empresa Snowstar tiene instalaciones de nieve artificial en cuatro estaciones de Turquía palandoken, Konakli, Kayseri y Erzurum ski Jump.

La empresa italiana Snowstar es una de las líderes en todo el mundo en lo que respecta al mejoramiento y cambio de instalaciones, gracias a su protocolo de comunicación i software, con todo tipo de cañones de las diferentes marcas que existen actualmente en el mercado. Hecho que permite a las estaciones de esquí poder combinar en sus instalaciones diferentes marcas de nieve artificial.

Innivación artificial en Port del Comte

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: