Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El Pirineo de Lleida roza el pleno para el Puente de San José

El Pirineo de Lleida roza el pleno para el Puente de San José
Hoteles y pistas del Pirineo de Lleida superan el 90% de ocupación en San José. Los establecimientos próximos a las estaciones ya están completos.
Las pistas de esquí de Lleida esperan miles de personas que han optado por la nieve en lugar de la playa en este fin de semana de San José. Las buenas condiciones que ofrecen tras las últimas nevadas son un aliciente para los aficionados al deporte blanco. Así, la previsión en la Vall d'Aran es llegar al 90% de ocupación en sus hoteles, donde los establecimientos cercanos a Baqueira es posible que lleguen al pleno, según explicó el presidente de la Federación de Hostelería y Conselh de Turismo aranés, Juan Antonio Serrano.

En cuanto a Boí-Taüll, en la Alta Ribagorça, los seis hoteles del complejo están al 92 por ciento, a la espera de concretar las últimas reservas. Según sus responsables, el hecho de que sea puente festivo en algunas comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana o Madrid, se ha notado bastante y "este será uno de los mejores fines de semana a la espera de lo que pase en abril, de cara a Pascua".

En cuanto a Gran Pallars, que engloba Espot Esquí y Port Ainé, la ocupación media de los hoteles se cifra en un 85%, ya que, si bien en Espot casi están completos, algunos otros del Sobirà todavía ofrecen plazas. En la misma comarca, el responsable de Tavascan, Xavier Solé, aseguró que el albergue del complejo está lleno y que en los hoteles de la población el empleo es de un 80%, de acuerdo con las reservas efectuadas durante la semana , sin contar los visitantes de última hora.

En el Solsonès, los establecimientos hoteleros a pie de pistas de la estación de Port del Comte están al 100%, lo mismo que muchos de la Coma i la Pedra, que roza el pleno.

En cuanto a la seguridad en las pistas, con más de un metro en cotas bajas, y mas de 2,5 en las altas los complejos han incrementado las medidas de seguridad para garantizar la práctica del esquí.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: