Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Mucha nieve para Semana Santa en el Pirineo catalán

Mucha nieve para Semana Santa  en el Pirineo catalán
El Pirineo, con espesores de tres metros, prevé un lleno en Pascua. El fin de semana pasado ya fue relevante la afluencia de esquiadores. La Semana Santa se recibirá con el total de las pistas y remontes abiertos. Acabado este periodo festivo, cerrarán todas menos Masella y Boí Taull.
Faltan aún dos semanas, pero, si las cosas no se tuercen a última hora, las previsiones del sector catalán del esquí para la próxima Semana Santa son inmejorables. Los dos metros de nieve que acumulan en estos momentos muchas estaciones del Pirineo han animado a los aficionados a pasar las próximas vacaciones en las pistas, pese a la dura competencia que representan otros destinos (la costa y algunos países mediterráneos) en este periodo de ocio. «La nevada ha tenido un efecto psicológico importante y la gente se ha animado», indica Joaquim Alsina, gerente de la Associació Catalana d’Estacions de Muntanya. El pasado fin de semana la afluencia de esquiadores fue ya relevante en la mayoría de los complejos catalanes.

No obstante, casi todas las estaciones van a seguir con el guión previsto a principios de temporada y, pese a los magníficos espesores que han dejado las nevadas, darán por concluida la campaña el 11 de abril.

La única excepción es la estación de Masella (Cerdanya), que se ha fijado el 25 de abril como fecha oficial de cierre, aunque, si las condiciones de la nieve se lo permiten, no descarta alargar la temporada hasta el 2 de mayo. Eso significa que el final de la campaña se adelantará casi dos semanas respecto al año pasado.

«Ha sido un invierno que ha ido de menos a más, porque ha nevado en el tramo final de la temporada. Aun así, hemos renunciado a mantener la estación totalmente abierta más allá del 11 de abril», comenta David Rey, director comercial de Boí Taüll (Alta Ribagorça). Esta estación, que actualmente supera los tres metros de espesor, mantendrá algunos remontes abiertos hasta el Puente de Mayo, día de cierre definitivo de campaña.

Fin de semana a pleno
El pasado fin de semana, tras el temporal de nieve y viento vivido, llegaron días de sol y calma, que fueron aprovechados por miles de esquiadores en el Pirineo catalán. Más de 17.000 aficionados se acercaron hasta las pistas de Lleida entre los dos días, de los que casi 7.000 esquiaron en Baqueira, unos 2.000 en Port Ainé y 1.800 en Espot Esquí. Por su parte, Boi Taull recibió la visita de 3.000 aficionados, mientras que al Port del Comte acudieron 3.300, y algo más de 300 a Tavascán.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: