Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El Pirineo Catalán recibe una de sus mejores Semana Santa

El Pirineo Catalán recibe una de sus mejores Semana Santa
Las mejores condiciones del año para el esquí en el Pirineo catalán. Los complejos de nórdico hacía años que no tenían esta nieve en un mes de marzo.
Las estaciones de esquí del Pirineo catalán presentan este fin de semana las mejores condiciones del año, aunque la temporada ya está bastante avanzada.

Todas los centros invernales catalanes, andorranos y Ceranya francesa, tienen espesores de más de un metro. En el caso del esquí alpino, en algunos puntos se supera los dos metros acumulados. Es el caso de Masella, La Molina, Vallnord, Grandvalira, Puigmal, Les Anglés, el Port del Comte, Vallter 2.000 y Baqueira Beret. En Boí Taüll incluso llegan a los tres metros, lo que les ha llevado a anunciar que alargan la temporada, como mínimo, hasta el 11 de abril.

Buena afluencia al Pirineo de Lleida
Durante la jornada de ayer, Baqueira registró 6.800 clientes; Gran Pallars, unos 2.000 en Port Ainé y 1.800 en Espot Esquí; cerca de 3.000 en Boí-Taüll, 3.300 en Port del Comte y más de 300 en Tavascan. En total, y contando la afluencia a los complejos de fondo, más de 17.000 aficionados, uno de los mejores fines de semana si se tiene en cuenta que no es festivo, aseguraron responsables del complejo de la Alta Ribagorça. De hecho, durante el sábado de Carnaval visitaron las pistas más de 20.000 personas (cerca de 63.000 contando todos los días festivos, desde el viernes hasta el martes).

Con estas cifras, el sector está satisfecho y cuenta con la templada garantizada hasta Semana Santa. En cuanto a la ocupación, se puede mencionar el caso del Resort de Boí, al 100%, y también a los establecimientos del complejo del Solsonès, donde ayer no había habitaciones. Las previsiones son muy buenas para el fin de semana de San José, ya que el viernes 19 es festivo en varias comunidades autónomas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2010 09:40
    #1
    Pero no decian los de Boi que estarian abiertos hasta el 2 de Mayo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2010 14:37
    #2
    Vaya chorrada de titular. Se sabe ya la calidad que tendra la nieve dentro de 15 dias cuando sea semana santa???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: