Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2010

Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2010
Vuelve el Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, la cita más importante del freestyle del sur de Europa. Del 25 al 28 de marzo, el snowpark de Grandvalira-El Tarter será, una vez más, el escenario del festival de snowboard y freeski internacional en slope style.
Grandvalira volverá a acoger uno de los actos de snowboard y freeski internacional en slope style más esperado del año: Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2010. El festival de la cultura Freestyle más importante del sur de Europa ya calienta motores para dar más caña que nunca en su sexta edición. Actividades nocturnas, audiovisuales, música y sobretodo espectáculo sobre la nieve convertirán Andorra en sede de la filosofía Freestyle durante cuatro días.

Del 25 al 28 de marzo, Grandvalira recibirá algunos de los mejores riders del momento, llegados de Europa, América y Oceanía, en las modalidades de snowboard y freeski para demostrar el más alto nivel en slope style en el Snowpark El Tarter y con el objetivo de conseguir el podio y los valiosísimos puntos del circuito de snowboard Swatch TTR los snowboarders y el importante price money los riders de Esquí.

El slope style es una competición que combina los rails y saltos. Se trata de una modalidad variada, dinámica y espectacular ya que los participantes, en enfrentamientos de uno contra uno, pueden escoger entre diferentes elementos en cada descenso, por lo que la creatividad es la norma y cada descenso es único. Para ello, se construirán módulos y líneas que establezcan nuevos estándares en el mundo del snowboard y freesking. Desde hoy, los maquinistas y shapers se encuentran a pleno rendimiento para conseguir construir el mejor recorrido que se ha visto nunca en el Snowpark El Tarter.

Los entrenamientos de snowboard y freeski se realizarán el jueves 25 de 11h a 13h y a las 18h habrá una fiesta de bienvenida. El viernes 26 de 10:30 a 13:30h se realizará una clasificatoria de snowboard para los riders no invitados al Total Fight y a las 21h en el Nemo Bar se hará una fiesta para dar el pistoletazo de salida a una de las competiciones más importantes a nivel europeo.

La competición de snowboard empezará el sábado 27. De 10:30h a 11:30h se calentarán motores y desde las 12h hasta las 14h se llevará a cabo la Expression Session, de aquí se seleccionarán los riders que accederán a la Total Fight de snowboard, ésta se realizará de 14:30h a 16:30h. La entrega de premios de esta modalidad es a las 16:30h. A la tarde, se realizarán diferentes actividades: el espectáculo de Red Bull a las 17h, una competición de jibbing nocturna en el parking El Tarter de las 19h a las 21h y una sesión de música Total Fight de 21h a 01:00h con la prestigiosa fiesta Nasty Mondays y el Dj's Crapp Tuesdays.

El domingo 28 se llevará a cabo la competición de Freeski. Se calentarán motores de 10:30h a 11:30h y la Expression Session se realizará de 12h a 14h. Los mejores competidores conseguirán acceder a la ronda de la Total Fight (de 14:30h a 16:30h) con el objetivo de conseguir el podio. La ceremonia de la entrega de premios será a las 16:30h.

Enric Bonvehí, jefe de Freestyle Grandvalira y organizador del acto, ha remarcado que este año la competición volverá a contar con los mejores riders especialistas en la modalidad de freeski y snowboard :
“el objetivo del Grandvalira Total Fight es crear un festival de Freestyle que se convierta en una fiesta tanto para los riders profesionales como para todos los aficionados de esta modalidad, donde se involucran además de todos los actores del mundo del Freestyle como fotógrafos, productores, músicos y todos aquellos que se sientan identificados con la cultura freestyle”.
En estos momentos ya han confirmado su asistencia riders internacionales de la talla del noruego Urlik Badertescher, ha quedado segundo en el Burton us Open y viene directamente de EEUU a Grandvalira; el austríaco Werni Stock, segundo clasificado en la Rookie Air Style in Innsbruck; el finlandés Ville Uotila, ha aconseguido el cuarto lugar en el Burton European Open 2010 y ganador dos veces del Total Fight; Matti Kinnunen, escogido por Terje Haakonsen para participar en el Artic Chalenge; o el andorrano Merlin Balfour; en la categoría de snowboard.

En la modalidad de freeski, han confirmado diversos freeskiers de renombre, como por ejemplo, austríaco Tobias Tritscher ganador en la edición del 2009; los finlandeses Oskari Raitanten, ganador en la edición 2007 y Pekka Hysalo, rider europeo más en forma del momento; o los andorranos Noah y Joel Albaladejo, Corey Vanular, Ricky Coma, Albert Martínez, Guillem Viladomat, Josep Malo, Scotty Jordan, Toni y Alex Riberaigua, Oliver Kinchella o Tao Alhomme; entre otros.

Además de los puntos del circuito Swatch TTR, los ganadores se repartirán un price Money de 25.000 euros (18.000 para la categoría snowboard y 7.000 para freeski).

El Grandvalira Total Fight es un "Eco Friendly Event", es decir, un evento que transmite el mensaje de respecto a la montaña a todos los riders y público con el objetivo que sea un gran acontecimiento con el menor impacto medioambiental. En este sentido, el dominio sigue la línea de funcionamiento actual y por la que ha recibido las 4 certificaciones ISO, único en el mundo. Para ello, utilizará materiales reciclables para los carteles, se incrementará el número de basuras, entre otras.

Este evento es una cita con el espectáculo y hará que el público disfrute de todos los días de competición con intensidad.

Programa del Total Fight Masters of Freestyle
Jueves 25: ¡Día de entreno!
- 11h00 a 13h00 Entrenos libres
- 19h00 Fiesta bienvenida a los riders

Viernes 26: Clasificatorias de snowboard
- 10h30 a 13h30 Clasificatorias de snowboard
- 21h00 Fiesta Total Fight en el Nemo’s

Sábado 27: ¡Finales de snowboard y fiesta desde las 17h!
- 10h30 a 11h30 Entrenos snowboard
- 12h00 a 14h00 Expression Session snowboard
- 14h30 a 16h30 Total Fight Snowboard
- 16h30 Entrega de premios
- 17h00 a 19h00 Exhibición Red Bull en el Village TF
- 19h00 a 21h00 Night Jibbing TF
- 21h00 a 01h00 Night Music TF: DJ Crappy Tuesdays, DJ Nasty Mondays, Visuals SlurpTV

Domingo 28: ¡Freeski!
- 10h30 a 11h30 Entrenos freeski
- 12h00 a 14h00 Expression Session de freeski
- 14h30 a 16h30 Total Fight freeski
- 16h30 Entrega de premios

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: