Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La alemana Lena Duerr gana la Copa de Europa en Grandvalira

La alemana Lena Duerr gana la Copa de Europa en Grandvalira
Tanto los equipos como los delegados de la FIS han destacado el nivel técnico del Estadio Avet, sede de la Copa del Mundo 2012. Lene Loeseth marca el segundo mejor tiempo y la francesa Marion Bertrand termina en la posición 28.
Lena Duerr, esquiadora del equipo alemán, ha conseguido el podio de la Copa de Europa Gigante Femenino que se ha disputado hoy en la pista Avet de Grandvalira. Duerr, con 19 años, ha completado el gigante con un tiempo de 2:21.49. El segundo lugar, con un tiempo de 2:21.69, ha estado para la noruega Lene Loeseth y en tercer lugar ha acabado la austríaca Karin Hackl (2:21.99).

La competición ha contado con la participación de 8 países y un total de 34 esquiadoras han completado la prueba. Jordi Pujol, director de la carrera, ha comentado:
“en esta ocasión, la Copa de Europa Femenina ha contado con una participación de alto nivel, aunque en Vancouver los equipos han desplazado las cuatro mejores corredoras, Andorra ha contando con las quintas mejores esquiadoras de cada país”.
La alemana Duerr, nacida en 1991, se ha llevado el podio y, además, ha estado la mejor esquiadora junior (7,60 puntos). La francesa Marion Bertrand, que partía como favorita, ha hecho un tiempo de 2:25.07 y ha quedado en la posición 28. Karin Hackl, la esquiadora austríaca ha salido con el dorsal número 5, ha marcado el tercer mejor tiempo. Lena Duerr, al finalizar la prueba, ha declarado
“el circuito está muy bien preparado. La primera manga ha sido muy buena pero en la segunda he hecho muchos errores. En la línea de llegada, pensaba que no lo había conseguido pero me han dicho que era la primera. Estoy muy contenta y seguiré entrenando para la Copa del Mundo del 2012”.
Cuenta atrás para la Copa del Mundo 2012 en la Avet
La pista Avet, estadio nacional de Andorra, acogerá en el 2012 dos pruebas de la Copa del Mundo y los delegados de la FIS han destacado, después del éxito de la prueba de hoy, sus cualidades técnicas. Janez Flere, coordinador de la Copa del Mundo Femenina de la FIS, ha declarado que
“Andorra reúne todos los elementos necesarios para acoger una copa del mundo en dos años, alojamientos y una pista de alto nivel. Sin duda, la pista Avet es el lugar ideal para la Copa del Mundo del 2012”.
La pista Avet tiene un perfil y unas características técnicas que la hacen única. Cuenta con un tramo para gigante masculino y femenino y un tramo para el eslálom masculino y femenino y podrá acoger pruebas de supergigante femeninas. La salida del gigante está ubicada en el Pla de Espiolets, a 2.240m, con una longitud de 1.187m. El eslálom tiene su punto de inicio a 200m más adelante a 2.040m. La llegada de los dos tramos está ubicada al pie de la estación de Soldeu, a 1.840m de altitud.

Destacar que la espectacularidad de esta pista recae en su fuerte pendiente que en algunos tramos llega hasta el 60% de desnivel. Su orientación y las infraestructuras y equipamientos únicos que dan servicio a la pista representan también un valor añadido. A la pista se puede acceder con el telecabina de Soldeu o con el nuevo telecabina TSD6 Soldeu. Tanto en la zona de salida como en la de llegada, la pista Avet está dotada con zonas específicas para la prensa, para los espectadores y los deportistas participantes. Además, debido a su orientación, norte-oeste, la nieve se conserva en buen estado y a su vez cuenta con un sistema completo de innivación artificial, se han instalado 34 cañones de última generación con una capacidad de producción de nieve de 500m³/H. El estadio dispone de un centro médico muy equipado situado al pie del telecabina.

El resultado de un buen trabajo
Organizada por la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y con los ex-esquiadores olímpicos Ton Naudi, jefe de pista, y Jordi Pujol, director de la Copa de Europa Gigante Femenina, Grandvalira ha superado las expectativas una vez más en cuanto a organización.

Los organizadores han hecho una valoración positiva de la carrera, ha valorado la importancia del proyecto gracias a la involucración del Gobierno de Andorra, otras instituciones andorranas, la FAE, los clubs, los pequeños colaboradores y el Crèdit Andorrà. La próxima cita con la élite del esquí alpino será el 10 y 11 de febrero del 2012 en el Estadi Avet donde se celebrará las dos pruebas de Copa de Europa Femenina. A partir de ahora empieza la cuenta atrás para al Copa del Mundo 2012.

Podio Gigante Femenino Grandvalira-Soldeu
1. Lena Duerr (GER) 2:21.49
2. Lene Loeseth (NOR) 2:21.69
3. Cristoph Noesig (AUT) 2:21.99
.../...
34. Gemma Oliveres (AND) 2:41.27

Podio de la Copa de Europa en Grandvalira

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2010 18:12
    #1
    HUBO SORTEO UNIVERSAL ?, SE REMARCÓ LA SEGUNDA MANGA?, FUE EL GS DE 40SGS.....bIEN X ANDORRA LO HACEN FRANCAMENTE BIEN, Me imagino que estarás corriendo....en goitiberas , o traineras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2010 20:30
    #2
    Impresionante pista y seguro que la organización ha sido un 10, según me han dicho, para ser una copa europa ha estado genial, pero la persona que ha escrito esta nota no tiene ni idea de escribir, vaya lio y mezcla de noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2010 20:35
    #3
    Es nota de prensa de Grandvalira. A otros medios les ha llegado igual. Es lo que tiene meterse en cosas que no sabes. Si escribes sobre turismo, la de competi dejala a otro que sepa!

    Pero bueno, lo importante es que la pista se ha comportado y que para la Copa del Mundo va a estar sobradamente preparada y con tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2010 20:38
    #4
    hubo sorteo . la segunda manga la ha marcado un entrenador austriaco y fue el gigante de la pista del Avet con 430 metros de desnivel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2010 05:32
    #5
    La que ha llegado en la posicion 34 ha sido Sandra, no Gemma.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pm
    pm
    #6
    Fecha comentario:
    25/02/2010 18:23
    #6
    fue precioso. Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: