Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Resultados del Campeonato de España Infantil de Alto Campoo

Resultados del Campeonato de España Infantil de Alto Campoo
Este fin de semana, además del Campeonato de España Infantil en Alto Campoo, se han celebrado los andaluces de biathlon y esquí de fondo, además de una original competición en Cerler. Tras esta última prueba en Cantabria, andaluces y catalanes se reparten los podios de la General Infantil de Esquí Alpino.
Campeonatos de España de Esquí Alpino Infantil
Los infantiles andaluces continúan cosechando buenos resultados en los Campeonatos de España de Esquí Alpino. Esta vez ha sido la estación cántabra de Alto Campoo la que ha acogido durante el fin de semana la segunda jornada del nacional.

El sábado Gina Fernández (Club Monachil) logró un segundo puesto en Gigante, por detrás de Ona Rocamora, que se hizo con la victoria. De este modo, Gina se coloca segunda en la general, a tan sólo 2 puntos de Julia Bargalló, que lidera la clasificación. Por su parte, Alejandra Llopis (Club Monachil) concluyó cuarta, lo que se sirve para ocupar el cuarto puesto de la general, tal como informa la Federación Andaluza en comunicado de prensa.

En hombres, Ignacio Rodríguez (Caja Granada) fue tercero, por detrás de los catalanes Alex Pons y Gabriel Martín, primero y segundo respectivamente. Ignacio continúa segundo en la clasificación general, que comanda Álex Pons.

Respecto a la general, andaluces y catalanes se reparten los podios, demostrando que hay un mundo entre estas dos federaciones y las del resto de España.

Clasificaciones del Gigante Infantil de Alto Campoo
CorredorasCorredores
1 Ona Rocamora (1995) [CAT] CAEI 1:41.83
2 Georgina Fernández (1995) [ANZ] MONAC 1:43.30
3 Cristina Vilanova (1995) [CAT] LMCE 1:45.21
4 Alejandra Llopis (1996) [ANZ] MONAC 1:45.35
1 Alex Pons (1995) [CAT] MLEC 1:43.28
2 Gabriel Guerra (1995) [CAT] CAEI 1:43.64
3 Ignacio Rodríguez (1996) [ANZ] CJGRD 1:43.96
4 Alvaro Iglesias (1995) [CAT] CEVA 1:43.99


General Cto España gigante
CorredorasCorredores
1 Julia Bargalló 1995 [CAT] CAEI 527
2 Georgina Fernández 1995 [ANZ] MONAC 525
3 Ona Rocamora 1995 [CAT] CAEI 475
4 Alejandra Llopis 1996 [ANZ] MONAC 366
1 Álex Pons 1995 [CAT] MLEC 540
2 Alvaro Iglesias 1995 [CAT] CEVA 425
2 Ignacio Rodríguez 1996 [ANZ] CJGRD 425
4 Pablo Romarate 1995 [ARA] MAYEN 387


20 esquiadores desafían la Quebrantahuesos de Cerler
Los participantes locales Guillermo Morejudo y Natalia Clúa han sido los vencedores de esta dura prueba.

Más de veinte esquiadores han participado en la jornada de este sábado, 20 de febrero, en la primera edición de la Quebrantahuesos DH en Cerler. Un día soleado y con temperaturas suaves ha acompañado a los corredores en esta prueba, que ha tenido un trazado de 6 puertas en 337 metros de longitud y 132 metros de desnivel.

La Quebrantahuesos DH es una prueba de esquí atípica y sin ningún referente parecido, ya que los esquiadores y snowboarders compiten en un trazado de descenso, pero de apenas 350 metros de longitud. Ello no significa que la prueba sea fácil, si no que hace primar factores como la buena forma física, la buena elección del material o el encerado de las tablas.

Quebrantahuesos
Podio masculino
En categoría masculina el vencedor ha sido el esquiador local Guillermo Morejudo, con un tiempo de 17 segundos y 96 centésimas. Le han seguido el argentino Segundo Denegri y el inglés Jan Farell, con unos tiempos de 18,00 y 18,73, respectivamente. La velocidad media de Morejudo ha superado los 67 Km/h, llegando a alcanzar alrededor de los 100 Km/h en la parte más rápida del trazado. En categoría femenina el podium ha estado copado por corredoras locales, venciendo Natalia Clúa con 20.30 seguida por Marta Muñoz y Arantxa Alcay.

Los vencedores se han repartido la suma de 1.175€ en premios en metálico, además de material aportado por los sponsors de la prueba, las marcas Dynastar y Lange.

Tal y como indica su nombre, la competición se lleva a cabo en la pista Quebrantahuesos, a la cual se accede mediante el telesilla Cogulla. La prueba se inicia en una pendiente suave. Tras las tres primeras puertas llega a un muro de una pendiente máxima del 77%, a partir del cual se accede a la zona de meta prácticamente sin girar. Para decidir los campeones, sólo se tienen en cuenta dos categorías, masculina y femenina, dentro de las cuales se engloban todas las edades y modalidades (esquí, snowboard y telemark).

Todos los corredores han destacado la singularidad y tipo de competición, esperando que la próxima temporada se lleve a cabo la segunda edición.

Podio femenino de la Quebrantahuesos


El Club Mayencos, presente en los Campeonatos de España Infantiles de Esquí Alpino
La climatología ha sido, sin duda, el protagonista de la 2ª fase de los Campeonatos de España Infantiles II celebrados en la Estación cántabra de Alto Campoo. Tras un soleado sábado en el que se pudo correr el Gigante sin más inconvenientes que un ligero viento que no ha incomodado a los participantes, el domingo amanecía con ventisca obligando a los organizadores a anular el Slalom previsto para este día.

El Club Mayencos de Jaca ha participado en este evento con 7 chicos y 5 chicas obteniendo buenos resultados en la prueba celebrada, destacando las actuaciones de Sara Eguibar y Pablo Romarate. Con estos resultados, ambos corredores se presentas como posibles candidatos al triunfo tras la 3ª fase y la final que se celebrarán a finales de Marzo.

Elisa Hernández y Manuel Fernández hacen doblete en los andaluces de fondo y biathlon
El Puerto de la Ragua ha acogido este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Biathlon Laser y Esquí de Fondo en Técnica Libre.

El sábado fue el turno del Biathlon, que se disputó en la pista de Bayarcal. La victoria fue para Elisa Hernández en damas y Manuel Fernández en hombres. Pero si el buen tiempo convirtió el sábado en una de esas jornadas que crean afición, los protagonistas del domingo fueron el viento y la lluvia, que complicaron el trazado notablemente. Como ha explicado el responsable de Esquí de Fondo y Biathlon de la Federación Andaluza, Miguel Torres, “la carrera estaba prevista para estilo clásico, pero el estado de la pista lo ha impedido y se ha tenido que realizar en estilo libre”.

Finalmente, el campeonato de fondo se ha realizado en la pista de Ferreira, sobre un recorrido de 10 kilómetros para los hombres y 5 para las mujeres. Según comentó Torres, son recorridos muy técnicos y bonitos sobre los que se harán las pruebas de fondo en la próxima Universiada de 2015.

A pesar de las dificultades, nada impidió a Elisa Hernández y Manuel Fernández volver a repetir en lo más alto del podio, demostrando una clara superioridad sobre sus competidores.


Campeonato de Andalucía Biathlon Laser
Infantiles HombresMujeres AbsolutosHombres Absolutos
1º Angel Aguilera. 24'56"
(C.D. Sabika)
1º Elisa Hernández Juárez 26'15"
(C.D. Sabika)
2º Ana Alonso Rodríguez 27'45"
(C.D. Sabika)
3º Yaiza barajas seglar 27'54"
(C.D. Sabika)
1º.-Manuel Fernádez Musso 20'12"
(C.D. Sabika)
2º Miguel Angel arvajal Rodríguez 22'28"
(Caja Granada)
3º Cristian Barajas Seglar 24'18"
(C.D. Sabika)
Campeonato de Andalucía de Fondo Técnica Libre
Infantiles HombresMujeres AbsolutosHombres AbsolutosPopulares
1º Angel Aguilera. 24'56"1º Elisa Hernández Juárez
2º Yaiza barajas seglar
3º Ana Alonso Rodríguez
1º.-Manuel Fernádez Musso
2º Miguel Angel arvajal Rodríguez
3º Francisco Javier Fernández Musso
1º Miguel Justicia Gil


Puerto de la Ragua


Puerto de la Ragua



Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2010 16:23
    #1
    Quizás acierte si el primer reportaje de Alto campoo lo ha realizado un simpatizante de la andaluza...
    Así es muy difícil darle credibilidad a lo que uno lee.
    Ivan, por favor, uno general y neutral primero, y luego el resto que conste la referencia de quien lo manda, pues muchos estarían mejor en opinión que en noticias, no te parece?
    Con todos mis respetos y ánimos por tu trabajo, por supuesto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2010 17:07
    #2
    Snowman, yo no he estado en Alto Campoo ni he visto la carrera por tanto. De la Federación Nacional no envían nada, así que solo queda agradecer a los clubes y federaciones locales que sí lo hacen. Evidentemente el que redacta la crónica, pues 'tira para casa' y trata de destacar a los suyos. De todas maneras, tienes ahí la clasificación entera para que cada uno saque sus conclusiones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2010 17:33
    #3
    Me parece mentira que la cronica de los campeonatos de españa se resalte mas a los segundos y terceros que los que realmente han ganado la prueba y ademàs con una diferencia aplastante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2010 17:40
    #4
    Si los directivos de la española permiten que salgan éstas crónicas seguramente es porque las hacen ellos mismos. Como es posible que a los vencedores sólo se les nombre de pasada y en segundo lugar. Asi quieren fomentar el esqui y sacar campeones engañando a los chavales que a ellos les interesa de que son muy buenos cuando realmente los que tienen por delante suyo son bastante mejores. Esto es engañar al publico, engañar a los chavales y desmotivar a los mejores y a sus padres que ya se huelen el percal de lo que se encontraran cuando pasen a juveniles.
    Y ahora a ver con la selección de Topolino, no me extrañaria que hubiera alguna sorpresa en detrimendo de los catalanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2010 18:11
    #5
    Ivan, creo que solo con poner la procedencia de forma explícita de cada crónica es más que suficiente, de lo contrario le hacen responsable a la editora y como bien dices, tú por Alto Campoo no has pasado.
    Es un favor para aquellos que leen tu web, no te parece?
    Todos salimos ganando.
    Gracias por anticipado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2010 18:22
    #6
    la noticia es para prensa local, no para españa, si la noticia la lee un andaluz, quiere saber como han quedao los suyos. para "padre y snowman", solo teneis que decir a vuestros clubs que se pongan a pencar i redacten noticias que informen de los resultados y todos tan contentos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2010 18:23
    #7
    Pero si lo he puesto!. Ya digo en la misma crónica, que es un comunicado de la Federación Andaluza. Siempre lo hago, sobretodo con estas crónicas, que son enviadas desde los mismos clubes. Especifico quien la ha enviado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/02/2010 18:28
    #8
    El problema es que los clubes pasan de todo y solo estan para cobrar cuotas. Decidles que envien las notas de prensa como hace la Andaluza, el CAEI, el el CEVA o Mayencos, que son los unicos que se les ve por aquí, en lugar de criticar al que la envia.

    Y a ver si el acuñado de la Rienda deja de chupar tanto de la RFEDI y se pone las pilas a poner a alguien a INFORMAR, que es una verguenza que tengan que ir los clubes haciendo las notas porque no hay nadie en la RFEDI que cuenta que ha pasado allí arriba a nadie. Corren los niños y es como si no hubiera pasado nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    22/02/2010 20:36
    #9
    Iran a la Topolino x puntos? . iran a la topolino x clasificacion rfedi?, iran a la Topolino x reparto territorial ?, iran a la Topolino x sorteo Universal como tanto les gusta a los fenomenos de la rfedi ?o a dedo como los ultimos años?, la manga de sl que se suspendio en Alto campoo era la clave ?que neeeeeeeervios ....llamaremos a Fox y Mulder igual ellos solucionan el expediente topoXino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    22/02/2010 23:25
    #10
    Yo creo que iran por sorteo universal digital (osea de dedo), je je.
    Lo que no comenta nadie es una vez mas, mas de lo mismo, trazados que no se remarcan, los niños despatarrandose por un circuito de esqui cross, etc... un marcaje de la primera manga no para niños infantiles, etc... etc...

    Me gusto muchisimo Alto Campoo, pero si no reune condiciones para celebrar uan prueba de estas caracteristicas pues...mal asunto.

    Tanto esfuerzo es pedir dos trazados, que se remarquen, que los niños disfruten, que se piense en ellos????

    En fin. Menos mal que el SL se suspendió, algunos oimos que se iba a marcar a 9 metros..¿?, menos mal, todo el año entrenando a 11 y ahora la RFEDI, por criterio tecnico... a 9...¿?, ¿habremos oido mal???, en la siguiente se desvelará el misterio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/02/2010 01:07
    #11
    Quizás tienes razón. Será para prensa local aunque la verdad, a mi me gusta leer algo con más perspectiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    23/02/2010 09:43
    #12
    Tengo oido que los últimos de la segunda manga del gigante tuvieron que sortear todo tipo de bañeras y demás y ésto no se puede permitir en la segunda fase de los Campeonatos de España. Ya sabemos que la pista cambia del primero al último pero no tanto como sucedió.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/02/2010 15:53
    #13
    que la piste cambie es algo previsible para la gente que sepa minimamente el deporte que esta practicando, si se quejan que la pista esta mal no me quiero imaginar cuando lleguen a juveniles, alli no hay ni sorteos universales ni nada, poca gente derrapa, ES LO QUE HAY mas esquiar menos quejas, porque aveces este gran foro parece un eterno libro de reclamaciones

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    23/02/2010 17:32
    #14
    Conozco bien al trazador de la pista, Andres de la Pinta, no tiene ni idea de los criterios que se utilizan actualmente, hace más de 20 años que esta fuera de todo esto.
    No era el entrenador designado por la RFDI para trazar esta manga.
    Seguiran trazados inadecuados por falta de reciclaje, de titulación,de algunos fenomenos que parasitan por nuestras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    23/02/2010 19:08
    #15
    El asunto es que no son juveniles, son infantiles, y niños todavia (aunque les quede poco). hay que pensar en ellos. De todos modos tampoco parece muy correcto que los que menos puntos tienen en el Campeonato de España absoluto tuvieran que salir con el dorsal 77 o el 83, despes de que hayan bajado las chicas primero, es decir que bajen el 167, con la nieve polvo-humeda y venteada,
    ¿llegarian abajo?, señor corredor actual???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    25/02/2010 12:27
    #16
    BRAÑAVIEJA:los únicos criterios válidos para marcar son los que dicta el RIS, y en CTOS DE ESPAÑA pueden marcar cualquier TD2 o TD3 que crea conveniente la organización. Andrés ha sido entrenador y ha marcado más de lo que tú te crees, que parece que ahora sólo saben marcar cuatro niñatos recién llegados y que todo ha cambiado mucho y no es así. Menos mala baba y más conocer los reglamentos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: