Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Google Street View permite ver las pistas de Whistler

Google Street View permite ver las pistas de Whistler
Si creías haberlo visto todo con el triciclo de Google, ahora llega la moto de nieve. Así es, aprovechando los juegos olímpicos de invierno celebrados en Vancouver, el gigante ha motorizado su famosa cámara para revisar las pistas de nieve y localizarlas en su particular mapa Street View.
Si en Turín 2006, Google nos sorprendió con el 'mapeo' completo de las zonas donde se iban a celebrar los Juegos Olímpicos, pudiendo ver tanto los nombres de las calles como la nomenclatura de las autopistas y vías de circulación, en este caso la sorpresa ha llegado de la mano de Street View, la popular herramienta de Google Maps que nos permite ver en imágenes reales las calles y edificios de las ciudades y pueblos y que en esta ocasión ha fotografiado todas las pistas de Whistler-Blackcomb.

Las vistas como podrás comprobar son estupendas, así que si lo tuyo no son los esquís o el snowboard, ahora podrás presumir de estar en lo alto de la cima. "Has visto las calles, ahora experimenta la nieve", anuncia el buscador en un vídeo, en el que lleva su conocida aplicación "al siguiente nivel" con unos vehículos preparados para capturar imágenes de 360º de los paisajes nevados de todo el mundo.

Primero fueron los coches, y más tarde los triciclos para llegar a las zonas peatonales. Esta vez le ha llegado el turno a las motos de nieve, los únicos vehículos capaces de adentrarse en los helados paisajes de Whistler-Blackcomb, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, para grabar las blancas pistas en las que competirán deportistas internacionales del 12 al 28 de febrero de este año. El ingeniero mecánico de Google, Daniel Ratner, explica sobre este video disponible en Youtube, que
"La motivación para este proyecto es que este año tenemos los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. Queríamos hacer todo lo posible para capturar estas imágenes y ponerlas a disposición de la gente de todo el mundo, para que puedan expermientar lo que es estar en la nieve".
En nuestro país también podemos ver algunas estaciones de esquí desde esta popular herramienta, como es el caso de Baqueira Beret, Masella y otras, aunque las imágenes fueron tomadas en verano. En cambio en Sierra Nevada sí pasaron en invierno, y se puede ver la estación llena de nieve en plena temporada de esquí, con gente, coches y esquiadores que van de aquí para allá.

Google pretende rentabilizar esta herramienta insertando publicidad en las imágenes, de manera que a medida que vayamos pasando podamos ver las tiendas que hay, sus ofertas o propuestas de consumo. El negocio que se le puede dar a 'mapear' unas pistas de esquí todavía no está claro, pero en un momento en que la tecnología está pasando a los móviles, está claro que en pocos años podremos tener todos los mapas de pistas de las estaciones en la pantalla de nuestro teléfono, y podremos verlas realmente. Seguramente desde ellas las estaciones nos lanzarán ofertas, los comercios nos invitarán a probar sus productos, y podremos saber donde y qué comer desde lo alto de una estación de esquí.

Empieza a descender por las pistas de Whistler ahora mismo desde esta ventana:

View Larger Map


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2010 19:24
    #1
    Hola foreros, ¿alguno sabe mas o menos como funciona la cámara que saca fotos a 360º en google?
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: