Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Pyrenair quiere traer esquiadores a Lleida este mismo año

Pyrenair quiere traer esquiadores a Lleida este mismo año
La compañía aragonesa Pyrenair, que actualmente opera vuelos que conectan el aeropuerto de Huesca con cinco localidades del Estado español para trasladar esquiadores a las estaciones oscenses, planea ampliar sus operaciones al aeropuerto de Lleida-Alguaire este mismo año.
Para ello, la Generalitat de Catalunya y Pyrenair mantienen contactos que pueden culminar no sólo con los primeros vuelos de esta compañía desde Alguaire sino también con la instalación de una base de operaciones de la compañía de vuelos chárter en el aeropuerto leridano.

Pyrenair opera cinco vuelos este invierno desde el aeropuerto de Huesca, concretamente los que unen la capital oscense con Madrid, A Coruña, Valencia, Palma de Mallorca y Canarias. La compañía aragonesa no sólo ofrece el vuelo, sino que vende paquetes en los que va incluido el traslado a las pistas de esquí, el hotel y el forfait.

Aunque Pyrenair nunca ha admitido su deseo de volar desde Alguaire, los primeros vuelos operados el fin de semana pasado por el aeropuerto de Lleida han mostrado a la compañía aragonesa que el turismo de esquí puede ser un buen negocio en la infraestructura leridana. No en vano, un buen número de pasajeros procedentes de París y Palma de Mallorca aterrizaron el viernes en Lleida para pasar un fin de semana de esquí en las estaciones de la demarcación.

Según la compañía Avis, el pasado fin de semana se alquilaron una decena de coches en el aeropuerto de Lleida para esquiadores procedentes de París y Palma de Mallorca. Son esquiadores que, a diferencia de los que usan los vuelos de Pyrenair, compran por separado el vuelo, el hotel, el traslado a la estación de esquí y el forfait.
Los aviones que opera Pyrenair son aparatos de la filial de Iberia Air Nostrum y tienen una capacidad de entre 50 y 90 pasajeros. Los aviones de Ryanair y Vueling son para 180 personas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: