Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Los que se van a forrar con la ampliación de Cerler

Los que se van a forrar con la ampliación de Cerler
Una ampliación polémica por la enorme inversión necesaria en un momento de grave crisis económica, a la que se añade el impacto ambiental criticado por ecologistas, y los intereses personales de Marcelino Iglesias, Presidente de la DGA, y Aramón, principal interesada en el proyecto.
La familia Iglesias, tras la ampliación de Cerler. El hijo, el hermano y varios primos del presidente de Aragón han apoyado o participado en la elaboración de los proyectos para la extensión de las pistas de esquí en los Pirineos, denunciada por los ecologistas.

La polémica ampliación de las pi´lesias, el presidente socialista de Aragón, nacido en Bonansa, un municipio cercano al faraónico proyecto pirenaico, apoyado desde las instituciones aragonesas. No está sólo. En los distintos proyectos, modificaciones de planes de ordenación urbana y manifestaciones a favor de la ampliación han participado su hijo, su hermano y sus primos, como atestigua una foto aparecida en el diario El Mundo el pasado mes de Abril.

El proyecto es cada vez más polémico, según se van conociendo detalles. La empresa Aramón, que lleva varios años comprando fincas en el territorio donde va a realizar su propio proyecto, ha costeado la redacción del PGOU aprobado para beneficio de sus fincas, que precisamente está firmado por Alejandro Royo Iglesias, arquitecto y primo carnal de Marcelino Iglesias. Y el técnico municipal que ha dirigido el PGOU desde los despachos del Ayuntamiento de Montanuy es Javier Iglesias Ricou, otro primo del presidente.

La ampliación de las pistas de esquí de Cerler, que en realidad significa hacer nuevas pistas y una estación, a las que habría que llegar con nuevos remontes y teleféricos, va acompañada de la construcción de 4.000 viviendas y tres campos de golf, según afirma la Plataforma de las Montañas, una entidad que agrupa, entre otras, a las organizaciones SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción, que rechazan los proyectos.

El plan de ampliación es de la empresa Aramón que, según ha comunicado, invertirá nada menos que Trescientos ochenta y nueve millones de euros. Para dar realce a su plan ha pedido a la firma Foster+Partners el diseño de tan costoso proyecto. Según Aramón, la nueva superficie esquiable tendrá una superficie de 457 hectáreas, 100 kilómetros de nuevas pistas y un mínimo de 27 nuevos remontes con capacidad para 300.000 esquiadores más. Esta empresa reconoce que, junto a tal despliegue en la montaña oscense, se construirán «diferentes infraestructuras» y «se llevará a cabo la construcción de primeras y segundas residencias, hoteles y otras modalidades de alojamiento», y cuantifica estas inversiones en 300 millones.

Para garantizar la rentabilidad de tan impresionante flujo de capital, Aramón no sólo ha logrado el apoyo de las Cortes de Aragón y los principales partidos de la región, sino que ya ha conseguido que dos planes de ordenación urbana se hayan modificado para construir urbanizaciones, campos de golf, viviendas y las nuevas infraestructuras para ampliar Cerler.

El 23 de diciembre de 2008, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de la Diputación de Huesca dio el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Montanuy, municipio que agrupa a otros 17 más pequeños. Sólo siete días más tarde, el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón consideró que las cuatro ampliaciones previstas junto a Cerler (Ardones, Castanesa, Ronda sur y Aneto) recibieran la consideración de «proyecto supramunicipal de utilidad pública».

«El PGOU de Castanuy va a permitir construir 4.000 viviendas donde actualmente residen 304 personas censadas», asegura Manel Badía, presidente de la Asociación de Vecinos y Propietarios del valle de Castanesa. «Un territorio bien conservado va a tener flujos de cientos de miles de personas, con el impacto que tiene todo ello», añade. Hay pueblos, como el de Noales, que de las 37 viviendas actuales, pasará a tener 389. En Ardanuy también se multiplicarán por 10 sus siete casas. Y así en los 18 municipios ligados a Montanuy.

«Es una barbaridad que nunca nadie antes se había atrevido a realizar en el Pirineo», afirma Luis Tirado, delegado de SEO/BirdLife en Aragón.
«Es un puro ladrillazo. Ese proyecto no se aprobará. Todo él se encuentra dentro de un Area Importante para las Aves (IBA), que es como si fuera una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) a efectos legales.Saben que no es posible, que nunca lo permitirá la CE ni nuestras leyes. Lo lamentable es que Marcelino Iglesias y su familia figuren entre sus más conocidos valedores. Nosotros ya se lo hemos dicho».
Manuel Galán, jefe del Gabinete de Prensa de Marcelino Iglesias, considera que el hecho de que el hijo, el hermano y un primo del presidente estén en la foto de la manifestación a favor del proyecto es
«razonable. Hablamos de un valle donde hay 400 habitantes y todos son familia. El presidente ha nacido allí y su familia vive en el valle. ¿Acaso no tienen derecho a manifestarse?»
. Un derecho que también tiene Amaral, pero que usa en sentido inverso. Este grupo, que quizá sea la imagen de marca actual de Aragón, ha participado recientemente en el festival A favor de las montañas, para recaudar dinero con el fin de tramitar las denuncias judiciales al proyecto estrella de la Presidencia de Aragón. Y Mallacán, Frutas y Verduras, Violadores del Verso o Comando Cucaracha ofrecieron sus actuaciones contra la ampliación de Cerler.

Manifestación Fonchanina
La familia, unida tras la pancarta
Hasta tres parientes de Marcelino Iglesias aparecen en esta fotografía, tomada en Fonchanina en el mes de Abril de 2009 en una concentración a favor de la ampliación de Cerler: su hijo Marcelino Iglesias Cuartero (1), su primo y arquitecto Alejandro Royo Iglesias (2) y su hermano Javier Iglesias (3).Además, están una hija del teniente de alcalde socialista de Montanuy (4) y una hermana de la edil Laura Vigo (5).

Fuente:

El Mundo

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2010 22:02
    #1
    Habria que ver que pasaba si esto se diera en otro partido...espero que ciertos caciquismos que se han creado en Castilla la mancha, aragon,andalucia, y extremadura(las 4 socialistas) se termine...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2010 22:35
    #2
    Es que este pais no va a cambiar nunca? es que la sociedad va a seguir anestesiada ante tanto asaltacaminos de tres al cuarto? Pais señor!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2010 23:05
    #3
    Hacía tiempo que una noticia no me deprimía tanto...

    Salimos del ladrillazo y entramos en el super-ladrillazo. Que horror lo que se pretende hacer ahí....ojala en sentido común reine en la unión europea y se impida esto. Aunque lamentablemente para cuando se pronuncien...harán valer la política de hechos consumados....osea, ya estará todo construido y destrozado, como con el parking ilegal (por sentencia firme de la audiencia de huesca) de la zona de portalet.

    No estan legitimados para hacer eso, es una aberración en contra del sentido común, es un puro producto turístico que juega con el medio ambiente, con los derechos de las generaciones futuras, con los impuestos de todos los aragoneses, incluidos los turolenses, los zaragozanos, etc, que nunca veremos un duro de nuestra inversión. También los del resto del pirineo más occidental a los que no les llega nada de la inversión de la DGA.

    Ojala alguien, que no sea pesebrero ni borrego, les abra los ojos, o se plante ante otra barbaridad.

    Esto no entiende de partidos políticos, es un asalto en toda regla.

    Y lo que han hecho con la mesa de las montañas, un mero paripé. Una burla al buen juicio, y una pantomima con algo que ya estaba decidido y se ha ido labrando a espaldas para dar el golpe definitivo esta semana.

    LAMENTABLE!!!!

    Pero que ibamos a esperar de un consejero de medio ambiente (Boné) que es ex-presidente de ARAMON...pequeña incongruencia. Y que además no tiene ninguna conciencia ni formación sobre medio ambiente. Y de un profesor de esquí venido a más, un mero producto de la política, que paga sus delirios de grandeza con los impuestos de los aragoneses vivos y los de los venideros, además de privarles de las riquezas naturales del pirineo.

    Triste día hoy para los montañeses, montañeros y para el medio ambiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2010 00:09
    #4
    Mi opinión es la misma que ayer, yo apruebo la ampliación, pero no a cualquier precio y de cualquier manera, yo apoyo todo aquello que sea beneficioso para una zona deprimida, donde pueden verse beneficiados los que allí viven y llevan viviendo años, creo que se lo merecen, pero que esa gente se beneficie para hacerse rico eso no y menos si como publica el mundo hay politicos de por medio.
    Otra vez ladrillo y especulación.
    No aprendemos, ahora bien, ya podrían Amaral y el resto de los grupos hacer algo más por a gente que viven allí, no soy partidario de la gente que desde la ciudad quiere la montaña para su disfrute y como solo ellos quieren. La montaña hay que respetarla, pero si tu cuidas la montaña pudes disfrutar de ella.
    Yo amo la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2010 00:10
    #5
    Aramón, ni el Gobierno de Aragón se van a gastar jamás 300 millones en ampliar Cerler. La ampliación por Aneto y la ronda sur no se harán jamás. Ardonés posiblemente tampoco. Lo único que se hará es Catanesa, pero Castanesa "capado", lo único que se pretende, LOGICO además, es dotar a Cerler de un nuevo acceso al mercado Catalán y de Levante, en definitiva ganar esquiadores al menor coste posible. Si mientras se favorece, a alguién con proyectos, encargos, etc, eso es otro cantar. Pero como empresarios hacen lo que tienen que hacer, crecer y rehabilitar una zona, que es la natal del presidente, pues para eso es el presidente. Si no lo hace Iglesias, ya no se hará.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/02/2010 06:58
    #6
    Bueno pues yo y sin conocer los detalles en principio estoy a favor del proyecto. Desde luego que es ambicioso pero es a 12 años que una vez pasados los 12 años solo se consigue sacar adelante un 50% pues seria para darse con un canto en los dientes, será mejor eso que nada.
    Se le critica mucho por parte de los que siempre están a criticar cualquier iniciativa que suponga desarrollo y puestos de trabajo, pero yo lo tengo claro aramon ha sido un revulsivo para el esquí de Aragón y a la vista están los resultados, claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/02/2010 08:26
    #7
    Pues yo prefiero que Cerler siga cómo está, y que el resto del entorno lo dejen también tal cual está, y quien quiera disfrutar de él, a patita para arriba que no es para nada perjudicial para la salud. Por el resto de aspectos "políticos-caciquiles" que conciernen a la noticia, vosotros seguid votando, seguid, pensando que unos lo van a "hacer mejor" que otros. Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/02/2010 08:43
    #8
    ¿de cuándo es esta noticia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/02/2010 09:19
    #9
    Lamentable. 4.000 viviendas!!! Eso es una autñentica salvajada. ¿Alguien es consciente de la cantidad de viviendas que son? En Seseña se construyeron 5.092 viviendas. Lo que pretenden hacer allí es un nuevo Seseña en medio de la montaña. Tanto da si tardan 5 que 10 años, montar aquello allí arriba es una salvajada.

    Marcelono Iglesias y Aramón, se coniverten en el Nuevo Pocero de Aragón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/02/2010 09:45
    #10
    Si alguien gana dinero debe ser malísimo :lol2:
    Cual es el problema de hacer campos de golf en sitios húmedos? No entiendo nada, o lo entiendo demasiado. Cuatrocientos millones en inversiones en un área de montaña, y hay municipios a tortas por un almacén de residuos nucleares. Cuanto señorito de ciudad...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/02/2010 12:06
    #11
    Cuanto ignorante recalcitrante...

    Sabrás tu lo que es ser señorito de ciudad y las nociones que tienes de como funciona toda esta maraña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/02/2010 12:13
    #12
    Más vale que se gasten el dinero en nuestra tierra que en otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/02/2010 12:51
    #13
    Yo también quiero ser hermano o primo de estos señores y que me toquen unos milloncitos de € gracias a mi familiar presidente de aragón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/02/2010 12:54
    #14
    Son del PSOE? si verdad? Pues lo de siempre, a robar y robar, y robar y robar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/02/2010 13:28
    #15
    Se puede ampliar con conocimiento...
    por cierto, ¿el PP no roba?

    Marina d'Or, Mundo Ilusión, Terra Mítica... para que los de fuera vengan en verano...

    Zaplana: "entre en política para forrarme"

    Por favor, menos demagogia barata.

    No a los delitos ecológicos, pero si se amplia Cerler con criterio y abren más accesos, más fácil será que volvamos de vez en cuando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    10/02/2010 14:15
    #16
    Buena pregunta la de hemero: ¿De cuando es la noticia? ¿Se acaba de publicar en El Mundo o se ha rescatado?

    Y el título de la noticia, ¿es el original de El Mundo o es obra de "la casa"?.

    Cuidado con acusar a alguien de corrupción. Hay que tenerlo muy claro porque esta web la lee mucha gente, y el título de la noticia es una acusación clara de corrupción hacia determinadas personas con nombres y apellidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    10/02/2010 14:18
    #17
    Por cierto, que hay que tener cuidado a la hora de publicar fotos de menores relacionándolos con un caso de corrupción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    10/02/2010 14:20
    #18
    Valdomero céntrate hombre! que lo importante no es de cuando es la noticia, sino los intereses que genera esa ampliación en los bolsillos de ciertas personas! Que los políticos siempre andan igual, ya sean del PSOE como del PP. Y en Aragón ha de haber un cambio pero ya, que son demasiados años con los mismos y al final se acaban corrompiendo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2010 15:24
    #19
    Aqui estamos con una crisis que pagamos los que menos tenemos como siempre. Miren el pais, asi esta y la mayor de las causas el ladrillazo, y ahora nos vienen estos politiquillos de mierda con mas de lo mismo, ladronazos a ladrillazos, pues si vamos a salir de esta crisis a base de estas proyectos, salvesequien pueda , que la siguiente sera mucho peor. Somos humanos y volveremos a tropezar en la misma piedra, ay ay ay y no aprendemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/02/2010 16:02
    #20
    Juanjo2, yo estoy bastante centrado.

    Los que están descentrados son los que van a perder con este proyecto y que se creen que todo vale para intentar echarlo abajo, incluso sacar fotos de críos con nombres y apellidos y relacionarlos con un presunto caso de corrupción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    10/02/2010 16:19
    #21
    Que yo sepa España es una democracia, en la que existe el derecho de expresión. Esta web simplemente a publicado lo que todo el mundo sabe, se cotillea en el bar hasta que empieza el futbol y nadie tiene cojones para decir.

    Por cierto como bien han dicho por ahi arriba el Zaplana y el PP se forraron en la CV. Y toda su familia tambien, al igual que Esperanza Aguirre con el AVE, al igual que Chavez en Andalucia.
    Vamos que el unico color que hay en politica es el morado (por los billetes de 500).
    Da igual quien mande la unica diferencia es que te van a poner vaselina o na pa darnos por el culo.

    Esta noticia sale aqui porque tiene que ver con el esqui, pero estoy cansado de escuchar cosas similares en las noticias, politicos corruptos, pueblos de 30personas que quieren un almacen nuclear, especulación donde mires, subvenciones a amiguitos, pagar los favores a politicos llamese SGAE o Petroliferas.
    Cuando alguien llega a mandar debe tanto que ahi le toca devolverlo.

    HASTA LOS COJONES !!!
    De los politicos pero mucho mas de gente acomodada, currantes y parados que no hacen nada !!!

    Perdon por el toston politico para no hacer SPAM en la noticia.

    sobre cerler voy a decir que es de las mejores estaciones del pirineo, me parece estupendo un nuevo acceso que la acerque al este de españa.
    Pero como bien dicen los 300millones volaran, no se acabara y al "gobierno" (Se lo cobrara al pueblo) tendra que salir al rescate.

    A los hechos me remito, fadesa y vall fosca, pero tranquilos que ya pagara todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/02/2010 16:20
    #22
    A ver Valdomero, imagino que los de El Mundo, que llevan en el periodismo muchos años, sabrán lo que hacen. Si han puesto la foto y como dices la noticia tiene ya unos meses, pues si nadie ha dicho nada, será que es que se puede poner. Además de que en ningún sitio de esta noticia se nombra la palabra corrucpción. Una cosa es corromperse, osea aceptar sobornos o dinero a cambio de algo que es ilegal, y otra aprovecharse de una situación, como parece que está haciendo esa familia. Estate por lo que tienes que estar, y no seas sensacionalista ni saques de contexto lo que pone en la noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/02/2010 17:34
    #23
    Karlos, precisamente porque España es una democracia existe el derecho a acudir a una manifestación de forma libre sin que nadie te fotografíe y ponga tu foto en la prensa con tu nombre y el de tus hijos dando a entender que por acudir a esa manifestación te estás forrando con dinero público aprovechándote de tus influencias.

    Y porque España es una democracia yo tengo derecho a expresar mi desacuerdo con ese tipo de "periodismo" dirigido por intereses económicos, carente de cualquier tipo de ética que ni siquiera respeta el derecho a la intimidad de los menores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    10/02/2010 17:36
    #24
    Totalmente de acuerdo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    10/02/2010 17:38
    #25
    que no amplíen y que los catalanes se piren a su país que está al lado,así se estaría mejor,aunque para esto sí son españoles,no?jodo cuanto catalan..se piensan que el valle es suyo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    10/02/2010 18:01
    #26
    Pero si esta noticia es de hace dos años...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/02/2010 20:08
    #27
    Pues sí, pero al parecer alguien, por algun motivo que él sabrá, ha considerado oportuno rescatar esta noticia del pasado y volverla a colgar como si fuera actual.

    Supongo que nos tendremos que ir acostumbrando a tener una noticia anti-Castanesa cada día aunque sea a base de repetir noticias viejas o de inventarselas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    10/02/2010 21:45
    #28


    ¿es que los proyectos de ampliación de las estaciones de esquí han de ir ligados siempre a poner chorrocientos mil tochos?

    Por cierto, al Sr. del Gabinete de Prensa del Presidente le recomiendo que les diga a los familiares directos que en el sueldo de su pariente va el que ellos no metan las zarpas en proyectos decididos por su familiar.Manifestarse a favor está bien, pero si ya han participado en redactar proyectos y otros movimientos "espculativos", mal.
    En cualquier caso, espero como pensaba, que Marcelino Jr lleve una vida rural y no "especulativa".

    Por último diré que a Aragón solo le queda la nieve, solo eso, así que en principio soy partidaria de todos los proyectos que potencien el esqueí, pero por favor, a ser posible que no lleven aparejado el tocho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    10/02/2010 22:09
    #29
    1. Si alguien me ha llamado catalán, si eso va por mi, querido amigo, estudia geografia...

    2. Los de Aragón vienen a mi playa y eso para mi es un orgullo y parte de nuestra riqueza.

    Es triste ver como se habla de una estación de esquí y al final siempre hay algun "desconsiderado" que acaba hablando de catalanismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    11/02/2010 22:58
    #30
    Muchos estáis criticando el derecho de expresión que tenemos las personas. Yo creo que todo el mundo, te llames como te llames, tienes derecho a opinar, manifestarte…..

    A todo esto, me gustaría preguntarle a Manel Badia ¿Que es PGOU de Castanuy? Parece una fusión forzosa entre Castanesa y Montanuy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    16/10/2018 15:03
    #31
    Mensaje a Javier ricou,le voy a dar un buen consejo,deje en paz a Josep Pamies,ni es un charlatán,ni un timador,y ya que usted sabe tanto,le digo yo a usted, que no sabe nada, antes de criticar algo,o alguien,le sugiero que si no sabe de lo que habla, cállese,y dediquese a lo suyo.yo he probado el remedio del MMA de Josep Pamies,y puedo certificar que no es ningún fraude.lo que pasa es que a las todopoderosas farmacéuticas no les interesa la competencia natural, ellos a vender fármacos que te curan por un lado,y te joden por el otro.asi que cállese,y siga haciendo política, que es lo suyo,y no toque los cojones,ni usted,ni la consellera de salud de la Generalitat,ni las farmacéuticas,ni María castaña,a las personas que tenemos fé en Remedios naturales,sin abandonar la "medicina tradicional",ha quedado suficientemente claro? espero que así sea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: