Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Bode Miller participará en las cinco disciplinas en Vancouver 2010

Bode Miller participará en las cinco disciplinas en Vancouver 2010
Finalmente el corredor norteamericano participará en las cinco disciplinas de esquí alpino que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Tras el mal papel realizado en Turín 2006, el esquiador quiere resarcirse en Vancouver.
El todavía icono del esquí alpino, quiere ser foco de las miradas por sus acciones, y no por las salidas de tono a las que nos tuvo acostumbrados en Turín 2006, cuando se pasaba más horas de fiesta en fiesta bebiendo alcohol, que preparándose para la carrera. El 'Enfant Terrible' del esquí norteamericano, regresó este mes de septiembre al equipo de esquí alpino de Estados Unidos, después de una temporada 08-09 lamentable en la Copa del Mundo, en la que no consiguió ganar ni una prueba, y pasó los mundiales de Val d'Isère con más pena que gloria.

Bode MillerBode Miller se salió de la órbita de la selección nacional en la temporada 07-08, cuando formó su propio equipo. De esta manera, corriendo como independiente logró su segunda Copa del Mundo, demostrando que no necesitaba a la selección para conseguir el Globo de Cristal.

Pero el US Ski Team también demostró no depender de Bode Miller, gracias a la aparición de una nueva estrella del esquí, Lindsey Vonn, quien ganó también aquella temporada la Copa del Mundo, logrando un doblete histórico para Estados Unidos en el esquí alpino. La temporada siguiente fue la de la caída definitiva de Miller, al mismo tiempo que era la de la confirmación de Vonn. Cuanto más se alejaba Turín'06 y más se acercaba Vancouver'10, Miller parecía entrar en razón (y ver lo caro que cuesta mantener un equipo propio), hasta que finalmente en Septiembre anunció la entrada de nuevo en la selección nacional.

Una de las razones por la que acabó de convencer a Sasha Rearick, entrenador del US Ski Team, es la insistencia de Miller en tratar de participar en las cinco disciplinas: Descenso, Super-G, Gigante, Slalom y Combinada. No hay que olvidar, que el corredor de Head es el único norteamericano que ha ganado en las cinco disciplinas, una hazaña lograda tan solo por cuatro corredores más.

A sus 32 años, con una hija de 2 años, y 32 victorias en Copa del Mundo (el que más tiene en Estados Unidos, aunque seguramente este año le superará Lindsey Vonn, con 31 victorias hasta la fecha) mas dos medallas olímpicas conseguidas en Salt Lake City, Miller anuncia que competirá en Vancouver'10 en las cinco disciplinas. Falta saber que tal responderá su tobillo, que se lesionó este verano en un partido de volley con unos amigos; y si ha podido competir lo suficiente como para poder encontrar una combinación de esquís, botas y fijaciones para las cinco modalidades.

Bode Miller

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2010 16:25
    #1
    Este tio es muy grande, a parte de muy fiestero :lol2: . Veremos como es capaz de colgarse mas de un oro.
    Que pena que falta el mas grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: