Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Escocia ya supera los 100.000 días de esquí

Escocia ya supera los 100.000 días de esquí
La temporada en Escocia está siendo de nuevo de record, lo que confirma el retorno de los esquiadores a las pistas del país. Hasta hace unos cinco años, se vendían apenas 50.000 días de esquí, y se varias estaciones se vieron amenazadas de cierre. Ahora tratan de recoger fondos para invertir en las instalaciones.
El sector del esquí en Escocia ha dado un enorme vuelco en apenas dos años. La falta de nieve durante casi cinco años en que las nevadas apenas aparecían, unido a los dramáticos informes científicos, hacía que los esquiadores británicos abandonaran sus pistas para centrarse únicamente en los Alpes. Ahora pueden combinar ese viaje con esquiadas a lo largo del invierno en las cinco estaciones del país.

No solo la nieve ha ayudado a captar de nuevo esquiadores, sino el esfuerzo de las cinco estaciones de Escocia, que desde este año venden forfaits conjuntos. De esta manera, ya se pueden vender paquetes para una semana, ofreciendo la posibilidad de esquiar cada día en una estación distinta. Todas ellas se encuentran en la misma zona, y a poca distancia una de la otra.

Con todo, hasta el 27 de enero, las cinco estaciones vendieron 107.500 días de esquí, lo que representa el 67% del total vendido el año pasado. Es un dato muy bueno, puesto que no se han contabilizado los pases de temporada, y los vendidos a las escuelas y ciertos grupos. Estos se cuentan por separado y se contabilizan al final de la temporada de esquí.

Una de las anécdotas de la campaña de incentivación del esquí en Escocia, es que se pensaba regalar un forfait de temporada y otros regalos, al esquiador que comprar el forfait número 100.000, pero la iniciativa tuvo que ser suspendida cuando se dieron cuenta que ya habían pasado esa cifra, y no sabían que estación había vendido el día 100.000 de esquí.

Otra de las razones por la que se está viviendo una buena temporada, es por la aparición de nevadas en las ciudades y en los telediarios. A menudo la gente tiende a creer que si en las grandes poblaciones no hay nieve y las temperaturas son agradables, en las montañas no se puede esquiar. Una creencia errónea que afecta mucho a las estaciones de esquí, tal como recuerda Heather Negus, Presidente de Ski-Scotland, la asociación que representa a las cinco estaciones escocesas.

Negus recuerda que aunque las cinco estaciones se encuentren en una sola zona, todas tienen accesos independientes, por lo que es raro que todas cierren a la vez. Gracias al abono anual conjunto, si alguna tiene la carretera cortada, se puede ir a la otra. Este forfait conjunto ha sido un gran éxito, ya que ha permitido vender paquetes de más días. El más vendido ha sido el de cinco días consecutivos, que cuesta 131 euros (115 libras esterlinas).

El numero de días de esquí vendidos en Escocia en la temporada 2008-2009 fue de 159.885, y dejaron unos ingresos de 4,5 millones de euros a las cinco estaciones y 13,7 millones de euros en la economía escocesa. Los 107.500 pases vendidos hasta ahora (un 67% de los del año pasado), han generado ya, 12,5 millones (casi un 90% de la temporada anterior), gracias a que la gente se ha quedado a dormir, ha comido y ha consumido en las zonas donde están situadas las estaciones de esquí.

Planos de las cinco estaciones de Escocia

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: