Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sierra Nevada bate su propio récord de afluencia

Sierra Nevada bate su propio récord de afluencia
La estación registró ayer una jornada histórica, con la mayor afluencia de visitantes de las tres últimas temporadas · Más de 19.000 personas, de las que 16.463 eran esquiadores, se acercaron a la Sierra.
Sierra Nevada ha demostrado en apenas dos meses que lo que mal empieza no tiene por fuerza que acabar igual. Quién hubiera dicho a principios de diciembre que la temporada 2009-2010 podría superar a la histórica campaña del año pasado. Nadie. Y, sin embargo (cosas de la impredecible meteorología), ayer la Sierra consiguió batir su propio récord de visitantes. Según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, la de ayer fue una jornada histórica. No sólo porque se abrieran más de 101 kilómetros de pistas esquiables, sino también porque la estación recibió ayer la mayor afluencia de visitantes de las tres últimas temporadas. Más de 19.000 personas -16.512 esquiadores, 1.556 usuarios del telecabina o telesillas y 1.019 visitantes del área recreativa del Mirlo Blanco- pasaron el Sábado por Sierra Nevada para disfrutar de una jornada redonda.

Eso sí, la mayoría también pudo disfrutar de los 'fabulosos' atascos que se produjeron en los principales accesos a la estación invernal. Según la información facilitada a Efe por la Guardia Civil, los 3.700 vehículos que subieron ayer hasta la Sierra provocaron retenciones que no se disolvieron hasta el mediodía, aunque en ningún momento el Instituto Armado se vio obligado a cortar el tráfico. El aparcamiento de Pradollano, con capacidad para 2.700 vehículos, se completó a las 09:20 horas, mientras que el de Los Peñones, con 720 plazas, lo hizo a las 11:30 horas. De ahí que en los accesos viales entre ambos estacionamientos y en uno de los laterales de la A-395 desde Los Peñones al kilómetro 34 aparcaran alrededor de 300 vehículos.

Ya advirtió Cetursa que este fin de semana sería mejor coger el autobús. Y, aunque no fueron mayoría, durante la jornada de ayer alrededor de 130 usuarios (que obligaron a Cetursa a habilitar un autocar más de los tres previstos) se decantaron por el transporte público.

La de ayer también fue una jornada especial (y rentable, ya que los hoteleros registraron una ocupación media del 90%) por la promoción especial 'Luna Llena', que permitió a los usuarios de la estación practicar el esquí nocturno en la pista del Río entre las 19:00 y las 21:30 horas a cambio de un forfait a precio reducido (de los 12,5 euros habituales se rebajó a sólo 8 euros).

Además, la presencia de la esquiadora María José Rienda en la estación, antes de marcharse hoy a Italia para prepara la cita olímpica de Vancouver, alentó a los participantes en la prueba que lleva su nombre celebrado en la pista Prado de las Monjas para competiciones infantiles.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2010 08:48
    #1
    Sierra Petada. Que sigan viniendo, da igual cobrar un pastón por el forfait y dar un servicio malo. La proxima vez que hagan puertas abiertas y seguro que sube el numero........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2010 09:08
    #2
    Y el telesilla de Estadium, estaba mas tiempo parado que en marcha, y cuando estaba en marcha, en vez de ir a 15Km/h como normalmente va, A 8 Km/h. ¿Estaba estropeado?, o es que las intalaciones son tan sumamente malas, que como se llenaban todos los telesillas y pesaba mucho, no podía mas.
    QUE TIMO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2010 13:12
    #3
    Entiendo vuestros comentarios pero aun asi me parece excesivo lo que decis sobre el dia de ayer... no me podeis decir que habia colas, eso es porque no habeis subido los dias que realmente habia colas, casi todo estaba descongestionado ayer... es normal que veleta y stadium esten asi porque son las que dan acceso a la estacion al completo... pero la verdad que ayer fue un dia mas bien agradable teniendo en cuenta como trabajan los incompetentes estos...

    salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2010 13:21
    #4
    todo mentira..... eso publicidad engañosa, yo estuve ayer 31 en la sierra y salvo el ts.stadium que no funcionaba bien no habían apenas colas, y sobre todo poquísima gente en pista , para ser un domingo. PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
    Yo able ayer con varios profesores y todos decían lo mismo que se notaba y mucho la crisis y que apena había gente para ser un finde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/02/2010 13:32
    #5
    Loren,

    Yo subo todos los findes y te aseguro que este fue de lejos el que mas gente habia, al estar todo abierto las colas eran razonables.. un dato el telesilla del parador cerro casi a la 20:00hrs la cola esa tarde llegaba casi hasta el melia... otra cosa es que la gente no de clases de esqui y algunos profes ni se estrenaran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2010 13:48
    #6
    Que os gusta hablar y hablar...

    Si os fijáis en la fecha de publicación de la noticia es del domingo, y la noticia dice que "ayer" (sábado día 30) se registró el record de asistencia...

    Y señores, yo estuve el sabado, y lo unico que no registraba colas eternas era el telecabina, así que me pegue todo el día tirándome del rio.

    Y las caravanas... doy fe!! desde mitad de la montaña y coches aparcados en la carretera de acceso... Colas en las taquillas interminables... Colas en el urbano a las 18 horas... que llegaban a donde se coge el bus!!...

    Pero bueno, eran las ganas tras tantos días de mal tiempo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/02/2010 14:43
    #7
    Pues no se de que colas y esperas habláis, Yo apenas vi en todo sábado y los remontes borreguiles I y II. Bárbaros, fluidos y sin congestión. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/02/2010 15:56
    #8
    mentira...esos no se pero el vodafone, stadium, jara....y muchos mas eran infernales.colas de entre 15 y 30 minutos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/02/2010 17:34
    #9
    Yo, como alguien ha apuntado me referia al sabado. Nos tiramos casi 40 minutos en el jara, despues de haber visto el Vodafone petao, y el Stadium parado. Ademas tuvimos un problema en el Stadium y el personal de la silla ni se enteraba. Se cayó uno e la silla de alante, y ni se dio cuenta, en la que estaba yo le 'atropollamos' y si no es porque empezamos todos a gritar, ni lo para. Vaya personal más 'flojo'. DonPepe tu y tu sarcasmo me ha gustado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: