Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

600 personas prueban la alta velocidad en Piau-Engaly

600 personas prueban la alta velocidad en Piau-Engaly
El primer fin de semana del año, en Piau-Engaly se organizó una jornada de velocidad entre los aficionados. Se trataba de alcanzar hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Para ello, además de ir equipado con las protecciones correspondientes, un profesional y recordman del mundo fuer asesorando a los 600 participantes.
La estación de esquí de Piau-Engaly, celebró el fin de semana de la velocidad. Se trataba de, por una parte organizar una jornada festiva en el que los participantes podían ver lo rápido que podían ir, pero por otra parte darse cuenta del peligro que representa ir tan rápido por una pista. Muchos participantes quedaron impresionados y fueron conscientes de la peligrosidad.

El Xspeed Tour hizo parada en la estación francesa el fin de semana del 3 al 5 de enero, en unas jornadas soleadas y con mucha nieve. Para el evento se preparo una pista ancha, asegurada con redes a los lados y con una llegada de 300 metros en el frente de nieve de la base. Asesorando a los participantes estaba Xavier Cousseau, record del mundo en monoski, con algo mas de 212km/h. En total fueron 400 participantes el Sábado y 200 el domingo, los que se atrevieron a seguir las indicaciones de Cousseau, y lanzarse pista abajo lo más rápido posible en busca de un buen marcador. Todos, eso si, con su correspondiente casco y protecciones.

Muchos fueron los que bordearon los 100km/h, incluso repetían tratando de ponerse un poquito más arriba a ver si lograban superarse a sí mismos, pero uno de ellos fue el más rápido al alcanzar los 106,82km/h, mientras que la mujer más rápida llegó a los 96,95km/h. También hubo fiesta para los más pequeños, que trataron de emular a los más grandes, y no lo hicieron nada mal!. Una niña llamada Carla de 7 años llegó a los 80km/h, y un niño llamado Theo, consiguió los 68km/h.

Muchos de los participantes se quedaban sorprendidos al ver que se velocidad correspondía registros de más de 85km/h, y se imaginaban qué pasaría si yendo en moto sin casco a esa velocidad, se diesen contra un arbol. Así que viendo la facilidad con que se pueden alcanzar esos registros, muchos se comprometieron a ponerse un casco el próximo día de esquí. Para los que todavía no han podido comprobar la velocidad a la que bajan, la estación adquirió un radar en Diciembre de 2009.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • jou
    jou
    #1
    Fecha comentario:
    26/01/2010 02:28
    #1
    Han incorporado un radar en piau??con que finalidad??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2010 13:05
    #2
    quitar puntos a los atolondraus jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/01/2010 09:48
    #3
    ¿Y qué tiene que ver ir en moto sin casco con esto? ¿Acaso han puesto arboles y asfalto en la pista del radar?

    Si después de esta prueba la conclusión es que hay que ponerse casco para esquiar normalmente, entonces, con la misma lógica, también bajaremos a más de 85 km/h por cualquier pista.

    Recuerden: quien lleva casco se queda calvo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/01/2010 23:08
    #4
    Asi que era por eso que cada día tengo menos pelo. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: