Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Saint Moritz abre una zona 'chill-out'

Saint Moritz abre una zona 'chill-out'
Que nadie se asuste. La glamourosa estación no pretende poner dj's en mitad de la estación y hacernos bajar al ritmo que suenen sus platos. Saint Moritz ha propuesto una zona para poder disfrutar del esquí en tranquilidad, suave, despacio y en armonía con el paraje que nos rodea.
La estación de esquí suiza de St. Moritz ha decidido que correr pista abajo ya no está de moda, y ha habilitado una zona que ha bautizado como "Chill-out Riding", situada en la parte central de la pista Paradiso, en el sector de Corviglia, donde se podrá esquiar relajado y con tranquilidad... sin prisas.

En la parte inferior de esta pista, hay un punto de restauración decorado con un concepto 'chill-out', donde podremos encontrar el primer restaurante de montaña ski-in de St. Moritz. Esto es que, podremos llegar, pedir y llevarnos la comida sin quitarnos los esquís. Desde comida caliente, sandwiches y bebida, todo preparado para que no tengamos que para ni un minuto de nuestra jornada, algo que seguramente deberá estar pensado para los más fuertes!. Si además quieres comer paseando tranquilamente en un telesilla, puedes tomar el que está situado junto a este restaurante, que es el único donde está permitido comer y beber en la silla. Para el que se lo quiera comer tranquilamente, pero parado en el mismo sitio, tiene unas tumbonas que le permitirán mirar al cielo.

El concepto nos puede parecer curioso, e incluso algo raro, pero según dicen en la estación, no todo el mundo sabe o está preparado para esquiar con tranquilidad y armonía. De hecho, al mismo tiempo ofrecen clases para esquiar pausado, que se centran en tres elementos principales: actitud centrada; apreciación de la naturaleza; y la conciencia del enfoque relajado. Para probar los tres, se vende un paquete llamado Chillout Riding, que incluye dos días de alojamiento, pases y clases.

El concepto se ha instaurado también en otras estaciones suizas como Zermatt, Davos y en la región del Jungfrau. Arosa también ha montado algo parecido, pero no es exactamente lo mismo. Lo que ha instalado son una especie de areas de descanso, donde anima a los esquiadores a parar, descansar, relajarse o incluso tomar una siesta antes de seguir bajando.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2010 13:16
    #1
    De momento no es más que un invento de marketing (como otros 20 o 30 folletos que tienen en San Moritz con propuesta como esquiar desde las 7:30 de la mañana, hacer el esquí-safari de un extremo a otro de la estación, esquí nocturno, esquí con luna llena...)

    Bajamos por allí y a parte de los carteles, no hay diferencia con otras pista (aunque es una pista menos frecuentada que otras porque debido a su exposición suele estar helada).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2010 19:24
    #2
    Recuerdo que hace bastantes años al pie del telesilla del Pla de Masella (el antiguo rojo biplaza ya desmantelado) se montaba una mesa de bar en la que se servían bocadillos y bebidas que podías consumir sin descalzarte los esquís, o mientras subías en la silla.

    Por cierto, que no sabía que estuviera prohibido comer y beber en los remontes :hein?: :hein?:

    Si existe tal normativa, cosa que dudo me parece totalmente absurda :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: