Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Piau-Engaly ve aprobado su proyecto urbanístico

Piau-Engaly ve aprobado su proyecto urbanístico
La estación de esquí del Pirineo francés, podrá al fin comenzar a desarrollar su proyecto inmobiliario y recreacional, que le permitirá dotarse de 4.000 camas más y de una zona de aguas termales. Piau-Engaly ve así solucionado, parte de su problema de falta de alojamientos.
El pasado 3 de Diciembre, la Unité touristique Nouvelle (UTN) de Piau-Engaly recibió la aprobación del Tribunal administrativo de Burdeos, para tirar adelante su proyecto de desarrollo inmobiliario que lleva parado desde el 4 de Diciembre de 2008, cuando el Tribunal administrativo de Pau anuló la aprobación de la Prefactura del 28 de Abril de 2006, autorizando el Desarrollo inmobiliario en la estación de esquí de Piau-Engaly.

El proyecto implica la construcción de 40.000 m2 y 4.000 camas en residencias de turismo u hoteles, una carencia que la estación echaba en falta desde hace tiempo, y motivo por el cual achacaba los malos resultados de las últimas temporadas, cuando dejaban de vender paquetes de esquí por no tener lugar donde alojar a los turistas. El desarrollo incluye también un centro de aguas termales. Para el Ayuntamiento de Aragnouet se trata de crear camas comerciales que permitirá atraer clientela y mantener el futuro de Piau-Engaly.

La iniciativa fue parada por la asociación ambientalista Union Midi-Pyrénées ante el Tribunal de Pau, por no tener toda la documentación necesaria para tirar adelante el proyecto, y porque la composición del dossier que se presentaba mostraba varias irregularidades. Ahora el Tribunal administrativo de Burdeos ha dado la razón a Aragnouet tanto en el fondo como en la forma de dicho dossier.

Además, el Tribunal Administrativo de Apelación de Burdeos incidió en que
"el proyecto tiene por objeto aumentar y mejorar la capacidad de las camas de la estación de esquí, adaptando su oferta a la necesidad de nuevos alojamientos. Este aumento de la capacidad de la estación, incluso si lleva a duplicar la oferta actual, no se corresponde con su ocupación real, por culpa de la relativa antigüedad y su diseño inadecuado, de sus edificios. Por tanto, las visitas reales no se pueden comparar con el potencial de la zona".
Respondía así a una de las acusaciones que afirmaba que la estación no necesitaba duplicar su oferta actual de alojamientos, ya que superaba ampliamente la cantidad de esquiadores que recibe cada temporada. Actualmente los edificios ocupan 12.000 metros cuadrados de los 40.000 que contempla el nuevo plan, que se deberá ejecutar en cuatro años, a no ser que hayan nuevas apelaciones.

Piau-Engaly

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2010 20:46
    #1
    El desarrollo se hará en la zona a la izq. y debajo de la silla con personas en la foto, donde hay un muro (edificio Port Engaly). Se comerán parte de una zona de debutantes, pero creo que hacía falta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2010 14:48
    #2
    Curioso el razonamiento del tribunal, nada jurídico desde luego. Lo que tengo claro es que el aumento es del 230% en m2 y un 100% de incremento en camas.
    2 cosas hacen diferentes los proyectos de aumentos esquiables según la vertiente del pirineo.
    1- Aquí se hacen cassa en vez de hoteles, para la venta y no como explotación. Por eso ahora están paralizados la ejecución de proyectos.
    2- Las trabas legales y de necesaria salvaguarda ambiental aquí acaba siendo un recuento de requisitos administrativos... y allí paraece un tema más laxo donde la justicia no parece tan ciega como en la famosa estatua que la representa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2010 15:46
    #3
    Venga! A seguir jodiendo el piri y a acabar de joder una de las estaciones mas guapas del lado frances.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2010 22:29
    #4
    que razon tienes....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2010 16:41
    #5
    Que se alojen en Saint Lary pueblo, no tanta tonteria a pie de pistas para los chorras. Si quieres dormir en esa altitud duerme en un refugio o lleva tienda de campaña. Haber cuando nos enteramos que estamos jodiendo todo el pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: