Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Steamboat celebra su Ski Rodeo

Steamboat celebra su Ski Rodeo
Ensillar un caballo, echarle un lazo a un cowboy y pasar un gran salto. Sin duda una de las carreras más locas del esquí, reservada solo para profesionales del rodeo. Hace más de 35 años que se celebra en Steamboat, Colorado, y se convierte en todo un fin de semana de espectáculo y fiesta.
Para los americanos deporte es espectáculo. El esquí lo reinventaron metiéndoles obstáculos, peraltes y curvas pronunciadas, para bautizarlo como el skicross, rey de las emisiones deportivas de invierno en Estados Unidos, gracias entre otros a la ESPN y sus X-Games. Pero el esquí y el espectáculo no es cosa de poco tiempo. Hace 36 años, a Billy Kidd, Director de Steamboat y Larry Mahan, seis veces campeón mundial de All-Round Cowboy, se les ocurrió unir ambos deportes e invitar a los mejores cowboys para competir en una carrera anual. Tres décadas y media más tarde, el 'Bud Light Cowboy Downhill' se ha convertido en una de las más populares skirodeos de Estados Unidos, y prácticamente la única que lo hace con una fuerte promoción.

Este año nuevamente han acudido los campeones de Rodeo de este año, pero por primera vez también se ha podido participar en Snowboard. Billy Kidd y Larry Mahan siguen siendo parte activa del evento, que este año ha venido precedido de dos días de festivales. El evento siempre se programa en enero, porque así coincide con el 'National Western Stock Show and Rodeo' de Denver. Los participantes deben estar inscritos en ese certamen y ser miembros del ProRodeo Cowboys Association o la Professional Bull Riders.

Stampide, otra de las grandes atracciones
Este año la competición comenzó con un slálom paralelo en el que los corredores tenían que demostrar su destreza en el esquí, la velocidad y la agilidad en el rodeo. Por eso tuvieron que ir pasando puertas, pero también ser capaces de superar un gran salto en medio, ensillar un caballo, echarle el lazo a un cowboy, y seguir esquiando (o bajando porque vale seguir si se te han caído los esquís) hasta cruzar la meta. El objetivo es llegar en el menor tiempo posible. Apenas los mas fuertes sobrevivieron al salto, pero todos llegaron enteros y mostraron una gran sonrisa la llegar.

Otra de las grandes atracciones fue el Stampede, que es exactamente lo que parece la palabra. Al toque de salida, todos los corredores salen pitando hacia abajo como una gran estampida. Nuevamente el que llegue primero gana.

Resultados del 35 Annual Bud Light Cowboy Downhill
1.- Jed Moore, Cheyenne, WY 25.96
2.- Dustin Mulroney, Pomeroy, WA 25.93
3.- Eric Brynildson Rifle, CO 27.96
4.- Wes Burns, Stephenville, TX 29.35
5.- Jesse Kruse Great Fall, MT 29.49
6.- Winston Kusler, Havre, MT 29.77
7.- Scott Montague, Rapid City, SD 30.07
8.- Tyrell Nelson , Cheyenne, WY 32.39
9.- Luke Butterfield, Ponoka, AB 33.43
10. Todd Herzog, Penhold, AB 34.20

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2010 15:00
    #1
    Que bueno! Genial! :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: