Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cairngorm queda sepultada por mas de 4,5 metros de nieve

Cairngorm queda sepultada por mas de 4,5 metros de nieve
Las grandes nevadas caídas estos días en las estaciones de esquí de Escocia ha provocado que alguna haya tenido que cerrar por exceso de nieve. Es el caso de Cairngorm, donde los accesos estaban cubiertos de nieve y el tren que conecta con la parte alta tenía las vías cubiertas.
Quien les iba a decir a los escoceses hace tan solo cuatro años, que tendrían que cerrar sus pistas por exceso de nieve, y que en muchos casos, tengan mejores condiciones que los Alpes. Una de las afectadas ha sido Cairngorm, donde tras dos días de intensas nevadas ha quedado sepultada literalmente por la nieve. Fresadoras y maqúinas quitanieves han tenido que trabajar intensamente para limpiar los accesos y permitir que los trabajadores llegaran a las instalaciones para empezar a trabajar en las tareas de retirada de nieve.

Según indican desde la propia estación, los grosores en los accesos pasan de los 4,5 metros, y que todavía no se ha podido medir lo que hay en la montaña. Hay telesquís cubiertos totalmente por la nieve, igual que las vías del tren-funicular que sube hasta la cima, donde además hay un restaurante.

Para la operación de limpieza se ha tenido que contratar los servicios de 17 camiones oruga con palas para mover toneladas de nieve. Al mismo tiempo estaban tratando de alquilar todos los dispersores de nieve posibles para agrandar el acceso al aparcamiento y poder abrir una doble vía en dos sentidos.

La estación ha vivido la mejor campaña de navidad en 14 años, con mas de 8.000 esquiadores en cuatro días, y al ritmo de esquiadores que se está viviendo, promete romper todos los records batidos la temporada pasada, cuando se acercaron mas de 45.000 aficionados durante la campaña 2008-2009. Hasta hace cinco años los científicos decían que en Escocia ya no se podría esquiar este siglo, por lo que los aficionados dejaron de ir progresivamente coincidiendo con un ciclo de pocas nevadas.

Hace tres temporadas que la nieve está llegando con asiduidad, alargando las temporadas hasta Mayo, con lo que la confianza está volviendo entre los esquiadores británicos, hasta el punto que los aparcamientos se quedan pequeños, y las estaciones tienen que pedir ayuda a la policía local para reordenar el tráfico, algo impensable hace pocos años.

Imágenes de Cairngorm este pasado Jueves 14 de Enero de 2010

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2010 21:20
    #1
    joder no abrir por falta de nieve es una putada, pero tener que cerrar por exceso de nieve es un putadon :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2010 22:43
    #2
    donde estan los 4.5m???
    otros que tambien mienten con el espesor xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: