Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Buen inicio de temporada de los corredores del CAEI y CEVA

Buen inicio de temporada de los corredores del CAEI y CEVA
Con el nuevo año, han dado comienzo las competiciones de esquí alpino, siendo las de Espot, La Molina y Masella, las encargadas de dar el pistoletazo de salida, y donde los corredores andaluces también se han presentado, demostrando que será la Federación a batir en los Nacionales.
Buen debut de los Alevines del CAEI y CEVA en el Trofeu Floquet de Neu
El pasado domingo día 10 se disputó en la estación de esquí de Espot, el 6º Trofeo Floquet de Neu en la categoría de alevines I y alevines II junto con el 5º Trofeo Espot para todas las categorías.

EL CEVA y el CAEI estuvieron representados por 22 y 40 corredores respectivamente, y obtuvieron un gran número de podiums, y un buen resultado en las categorías de Interclubs en el caso del segundo club, que colocó al CAEI en la 1ª posición en el ránquing con una considerable ventaja, llevando disputada sólo una prueba.

Alevines II Hombres:Alevines II Damas
1.- Marc Montes (CEVA)
2.- Dani Larriu (CEVA)
3.- Delfi Jovellar (CAEI)
4.- Iker Rodriguez (CEVA)
5.- Samuel Bannet (CEVA
1.- Inés Maristany (CAEI)
2.- Bet Martí (CAEI)
3.- Mariona París CAEI)
4.- Carmela Olmo (CAEI)
5.- Pat Miquel (CAEI)


Alevines I Hombres:Alevines I Damas
1.- Alvaro Chalbaud (CAEI)
2.- Lluc Montes (CEVA)
3.- Rodrigo Pi (CAEI)
4.- Lluc Castellarnau (EEC)
5.- Bastiaan Handels (CEVA)
1.- Lisa Vallcorba (CEVA)
2.- Arrieta Rodriguez (CEVA)
3.- Pía Martí (CAEI)
4.- Carlota Pomes (CAEI)
5.- Clara Marti (CAEI)

Por lo que se refiere a la carrera de Interclubs (5º Trofeo Espot) en la categoría de Infantiles I, Gala Meyer se impuso en los dos Gigantes mientras que Pau Adell fue primero en Infantiles II y Alex Navarro segundo en la misma categoría.

Lluc montésDani Larriu
Lluc Montés (CEVA)
Dani Larriu (CEVA)
Marc Montés (CEVAInés Maristany
Marc Montés (CEVA)
Inés Maristany (CAEI)
Lluc Montés (CEVALlisa Vallcorba
Podium del Lluc Montés (CEVA)
Podium de Llisa Vallcorba (CEVA)


La Molina y Masella
Este pasado fin de semana se iniciaron las competiciones oficiales infantiles de esquí alpino del calendario RFEDI. En Catalunya la temporada de competiciones empezó para los Infantiles I en la estación de la Masella y para los Infantiles II en La Molina, ambas competiciones fueron la 1era fase del Campeonato de Catalunya infantil.

“El 2º trofeo infantil de La Molina” prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya por fases y competición organizada por La Molina Club d’Esports se disputo en un GS y un SL, el gigante se celebró a dos mangas y en la pista del Roc Blanc con unas condiciones de pistas difíciles debido a las nevadas de ultima hora que dificultó la preparación de la pista y no pudo quedar en mejor estado, aun así la competición transcurrió sin incidentes y se pudieron medir por primera vez los corredores infantiles de los diferentes clubes con unas temperaturas de unos 15º negativos.

El segundo día, con el SL, fue mas agradable en todos los sentidos, las temperaturas no fueron tan agresivas y la pista de Comella, donde se celebro el SL es un poco más soledad cosa que agradecieron todos los participantes y entrenadores, también la nieve y la pista estuvo mejor preparada y ayudo a que los corredores no tuvieran tantas caídas como en el día anterior. Hay que destacar el buen trabajo del equipo de pistas de la estación de La Molina.

El corredor del CEVA Xavier Gelabert consiguió la segunda posición mientras que en el gigante del domingo Alvaro Iglesias se alzó con la primera posición. Iker Gastaminza, corredor de primer año, obtuvo la septima plaza.

Respecto a los resultado del CAEI destacar:
GS DamasSL Damas
1ª Julia Bargalló (CAEI)
3ª Catalina Gari (CAEI)
1ª Julia Bargalló (CAEI
2ª ONa Rocamora (CAEI)
3ª Clara López (CAEI

Para los Infantiles I, las pruebas se disputaron en Masella, y la organización fue a cargo del Club de esquí de Llivia, las dos competiciones tanto de SL como el GS, se disputaros a dos mangas y en la pista de La Devallada, las condiciones de nieve condicionaron los marcajes que no pudieron ser tan largos ni tan exigentes como en ediciones anteriores donde se pudo disfrutar de bajadas largas y técnicas para los corredores.

El corredor del CEVA Iñigo Larriu fue el ganador absoluto de todas las mangas en ambas disciplinas mostrando una gran superioridad respecto al resto de corredores.
Por su parte, Ana Esteve, también del CEVA, consiguió clasificarse en cuarta posición.

Blanca Bargalló
Blanca Bargalló
También la corredora del CAEI, Blanca Bargalló se adjudico los dos primeros triunfos de la temporada, el del SL como del GS, Blanca esquió con autoridad y no cedió en ninguna de las cuatro mangas, perfilándose así como una candidata a ganar el Campeonato de Catalunya Infantil I de esta temporada.

Destacar las buenas posiciones conseguidas por los corredores Araneses del 98, primer año en la categoría, que les ha permitido clasificarse para la 1era fase del Campeonato de España infantil I que se disputara en la estación de Candanchu el próximo fin de semana.

Los andaluces brillaron en La Molina
El equipo infantil andaluz ha realizado un gran papel en este Campeonato de Cataluña de esquí alpino, celebrado el pasado fin de semana en la Molina. De este modo, se presenta como una de las federaciones a batir en la primera fase del Camapeonato de España, que se inicia el día 22 de Enero en Sierra Nevada.

Alejandra Llopis ha cosechado un 2º puesto en gigante y un 4º en slalom. La granadina rozó la victoria tras haber realizado el mejor tiempo en la primera manga pero un pequeño fallo en la segunda la relegó a la segunda posición de la general.

Buen trabajo de Ignacio Rodríguez, que también logró el mejor crono en la primera manga del slalom. Desgraciadamente, al igual que sucediera con Llopis, un pequeño error en la segunda hizo que concluyera en 4ª posición. Por su parte, la actual Campeona de España en la clasificación general, Rocío Moreno, consiguió un 8º puesto en la disciplina de gigante.

De este modo, los chicos andaluces han respondido satisfactoriamente a las expectativas y acuden a la prueba de Sierra Nevada con la vitola de favoritos. No obstante, y como ha explicado el responsable andaluz de esquí alpino, José Frías,
“todavía quedan cosas que mejorar. Aunque hemos tenido una pretemporada muy activa, la mala climatología nos ha impedido trabajar lo suficiente en Sierra Nevada. En cualquier caso, somos optimistas porque esta semana iniciamos la concentración permanente en el Centro de Alto Rendimiento y sabemos que el trabajo va a mejorar notablemente”.

El Campeonato de España, que se disputa en varias fases, arranca el próximo fin de semana en Candanchu y el día 23 de Enero en Sierra Nevada. El sábado 22 será el turno del slalom gigante y el domingo 24 el del slalom. Ambas pruebas tendrán lugar en la pista del prado de las monjas, situada en montebajo.

Triplete del CAEI en La Molina


10ª Marxa Puigcerdà
Oriol y Jan
Oriol y Jan
Este fin de semana del 9 y 10 de enero se ha celebrado la prueba puntuable para la Copa Catalana de esquí de Fondo, 10 ª Marxa Puigcerdà, en la estación del Col de la Llose (Capcir). El sábado con una participación de un centenar de corredores se disputaron las pruebas de 5Km, 12Km y 25Km en estilo libre, y el domingo 150 participantes recorriendo las mismas distancias pero en estilo Clásico.

12 corredores del CAEI se desplazaron al Capcir para participar en las dos carreras y compitieron en unas condiciones invernales de 13 grados bajo cero. Tres de los corredores del CAEI salieron con el maillot amarillo que les acreditaba como líderes de la Copa Catalana en sus respectivas categorías, Marta Cester en categoría cadete, Nil Llarden en cadete masculino y Oriol Llarden como Infantil II.

Resultados a destacar de los corredores del CAEI:

Sabado 9/01/2010 estilo Patinador:
12 Km Femenino:5 Km Masculino:
1ª Marta Cester Farre CAEI1º Oriol Llarden Castellarnau
2º Jan Segalas Sala

Domingo 10/01/2010 estilo Clásico:
12 Km Femenino:12 Km Masculino:
1ª Marta Cester Farre CAEI7º Nil Llarden Castellarnau CAEI
11º Guillermo Brito Riart CAEI
12º José Ramón Rodríguez Palacín CAEI
5Km Masculino:5Km Femenino:
1º Oriol Llarden Castellarnau CAEI
3º Jan Segalas Sala CAEI
6ª Anna Calero Verdeny CAEI


Todas las clasificaciones está en: http://www.pecp.cat

Retraso en los campeonatos de Telemark
Los Campeonatos de España de telemark que estaban previstos para los días 16 y 17 de enero en Espot se retrasan una semana. La competición se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de enero. Las copiosas nevadas caídas en las últimas horas y la necesidad de trabajar a fondo la base de las pistas de competición de Espot, que en marzo acogerán la copa del mundo de telemark, han sido el motivo principal de este aplazamiento. La decisión se ha consensuado conjuntamente con la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Catalana.

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2010 13:12
    #1
    Enhorabuena a los alevines del CEVA! Menudo equipazooo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2010 16:42
    #2
    decir que quien hizo mas podio en inf. 1 fueron los del CANM!! con 3 en chicas y tres en chicos!!........y que colocaron a 8 corredoras entre las 15 primeras!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2010 17:27
    #3
    Desde luego, al autor parece que el frío le paralizó la memoria! Muy parcial !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2010 19:18
    #4
    snowman, esto son notas de prensa que envían los propios clubes, en este caso el CEVA y el CAEI. Error el mío no de no haberlo dicho. Si otros clubes no dicen nada, pues no se puede decir. Hace un par de años el CANM informaba de sus resultados, pero quien lo hace regularmente son el CAEI, CEVA, el Cetdi-Aragón y la Federación Andaluza.

    Ellos envían fotos de sus corredores y los podios logrados, lógicamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2010 22:18
    #5
    Gracias Ivan por la labor divulgativa. Cierto que reflejas los comunicados de los clubes y sus fotos y que se animen todos a hacerlo, tener una web como esta es un lujo.

    Lo que es necesario comentar es que en La Molina, si bien el domingo fue todo bien y la pista estaba bien preparada ¿? -con una cinta de plastico de proteccion y demasiado cerca de los cañones-, lo del sabado fue lamentable y evitable. Un gigante de 38 segundos... lo dice todo y que el 40% de los corredores no cruzaran la meta también. Todo ello ayudado por el maravilloso reglamento que perjudica claramente el espectaculo de los chicos que van bien, y que si iguala algo es el riesgo de lesiones. Desde luego si lo que se pretende es desanimar a los niños y niñas es el reglamento perfecto.
    Otra laguna imperdonable es que a -15º y a -10º en la base no hubiera un miserable chocolate caliente o alguna bebida para entrar en calor para niños, padres y entrenadores.

    Por ultimo felicitar a todos lo participantes, asi como a sus incondicionales y entrenadores por el gran esfuerzo que hicieron y las duras condiciones que tuvieron que soportar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:14
    #6
    CAEI y CEVA. Como no van a arrasar de los 115 Alevines del Floquet de Neu entre los dos Clubs tenian inscritos a 90 chicos/as.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:20
    #7
    Ivan tienes razon el CANM no informa de nada. Porque sera??? Que perfil de entrenadores tiene???
    O mejor dicho que perfil de familias llevan a sus hijos en ese Club. Todo "amigotes" sin ninguna aspiracion ha hacer de los chicos grandes deportistas de hinvierno. Muchos negocios de por medio, etc, etc, etc y pocos entrenamientos de verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:10
    #8
    vaaaaaaaaaaamos ceva

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:18
    #9
    creo ke COBAS estas mas perdido en este mundo de lo normal!
    cuando acabe la temporada, haber como acaba la classificación por clubs y entonces podras hablar.
    De momento dedicate a mirar al resto de clubs rivales que quizas aprendes a esquiar un poco!
    Respeto a todos los clubs, que no dejan de ser niños que les queda un monton por hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:45
    #10
    Pero no hay nadie en la fedi o en la fceh, con sentido comun , carreras a tutiple , gs vergonzosos de 38 sgs ,gs protegidos con una sola cinta al lado de los cañones .multitud de carreras para machacar economicamente a los padres y fisicamente a los crios ,entrenadores de clubs que trazan para sus corredores creyendose que estan en copa del mundo, y que se vanaglorian de sus trazados, cayendose casi el 40% de los niños (es vergonzoso que tracen los entrenadores de ciertos clubs que x cierto siempre son los mismos . como no hay unos jueces de la federacion totalmente imparciales marcando los trazados) reglamentos surrealistas , porque no se ponen ustedes los skis sres de la federacion y salen el num 200 , estando entre los 10 mejores niños de españa ,y pareciendo eso un snowpark,es tristisimo ademas de una farsa , en fin ......que me caliento me voy a dormir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:28
    #11
    apoyo totalmenta al comenario de estuve alli, en masella fue aun peor. organizacion de pena la pista lamentable, niños saltandose puertas sin descalificarles....... estos de llivia no aprenden cada año igual, y lamentable masella poner la carrera en una pista sin ningun acceso para los padres i ublico que tuvieron que andar por pistas para llegar.
    se te quedan las ganas de quedarte en casa, que no sabemos organizar nada en serio?
    lamentable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    14/01/2010 16:47
    #12
    YO TAMBIEN ESTUVE EN LA MASELLA Y LA OPINION ANTERIOR ES COMPLETAMENTE CORRECTA. LAMENTABLE TENER QUE IR ANDANDO DES DE LA BASE DE LAS PISTAS O PAGAR 38€ DE FORFAIT I TENER QUE ANDAR IGUALMENTE DES DE EL TELESILLA. NIÑOS SALTANDOSE PUERTAS YO VI, POR LO MENOS 2 Y NO SE HA REFLEJADO EN LAS CLASIFICACIONES. RETRASOS INTERMINABLES... PARA NO VOLVER.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2010 14:08
    #13
    Gracias Ivan por la aclaración.
    Respecto al estado de la pista en La Molina, no cabe duda que era muy deficiente, pero uno ya no se asombra de nada pues año tras año repiten.
    Los controles, niños adolescentes, andando por la pista como si fuera un snowpark mientras bajaban los corredores.
    Justo en el cambio de rasante donde se caían. Nadie decía nada....
    Y queremos unas olimpiadas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: