Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Escocia vuelve a vivir unas navidades de record

Escocia vuelve a vivir unas navidades de record
Un año mas, las estaciones de Escocia vuelven a finalizar una campaña de navidad con afluencia de visitas record. Y esa es la noticia, porque después de tantas temporadas con tanta nieve, la novedad ya ha dejado de ser que se pueda esquiar sobre las pistas de esquí escocesas.
Definitivamente el esquí en Escocia ha vuelto a revivir, después de un ciclo de malas nevadas que se vivieron entre finales y principios de este siglo. Aunque el Reino Unido es el mayor exportador de esquiadores del mundo, los aficionados no suelen ir en masa a las estaciones de Escocia, pero hasta ese ciclo para olvidar, la afluencia había sido destacada.

Hace cuatro año empezó a nevar con fuerza de nuevo, y la temporada de hecho se suele alargar hasta bien entrado el mes de Mayo. Pero faltaba la confianza de los esquiadores. Tanto leer en la prensa que el esquí en Escocia se había acabado, la mayoría de aficionados ya no se atrevían a coger el coche hasta las pistas. El pasado invierno fue el primero en que los aparcamientos se colapsaron, y algunas estaciones incuso tuvieron que pedir auxilio a la policía local para organizar el tráfico.

Con esas cifras, y la cantidad de nieve que está cayendo este año en Escocia, las estaciones esperaban unas navidades históricas. Y así ha sido. Finalizada la campaña navideña, los empresarios se muestras muy contentos con la gran cantidad de esquiadores que han llegado. Tampoco estamos hablando de cifras astronómicas, pero en los cuatro días del Boxing Day se vieron a unas 8.000 personas en Cairgorm, mientras que el día de año nuevo se contabilizaron 1.000 aficionados, aunque ese día la climatología no acompañó.

La estación abrió la temporada el 28 de Noviembre, y hasta Año nuevo habían pasado 16.000 esquiadores en los 29 días que ha abierto. En el mismo periodo del año pasado, tan solo habían pasado 4.000 aficionados en 16 jornadas de apertura. Cairngorm no está preparada para estos volúmenes de personal. De hecho, hay gente que duerme en el aparcamiento, en sus coches o caravanas, para poder coger sitio, a veces con intensas nevadas cayendo y no arriesgarse a que la policía ya no les deje subir. Entre los proyectos aprobados para la próxima temporada está la de ampliar el aparcamiento, y paradójicamente, poner nieve artificial. También se mirará de comprar mas material de alquiler, porque los fines de semana se acaba.

A parte de la gran cantidad de nieve, mucha gente está optando por quedarse en casa en lugar de irse a los Alpes (o Andorra), ya que los pronósticos son de que siga nevando con esta intensidad durante más días, y les sale más barat que saltar al continente.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2010 20:51
    #1
    Deben estar riendose a mandibula partida..despues de tener que aguantar desde hae unos años a meet office y a los diferentes medios de comunicacion diciendo que no se podria esquiar mas en Escocia..

    Se han cbierto de gloria..igual que pronosticando en el 2002 que no nevaria mas en Londres...o el pronostico del invierno pasado de Meet Office (meteorologia UK,los amigos del CRU)de invienro calido.(cagada)..o de este año extremadamente calido segun ellos sera el invierno en Inglaterra.. :lol2: :lol2: :lol2: inutiles cobrando de nuestros impuestos... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2010 17:29
    #2
    Muy bueno y acertado tu comentario, cuanta razón tienes "younger dryers", estos son los mismos que pronosticaron inviernos más frios y veranos más cálidos, y de eso ná de ná..... salvo el verano del 2005 el resto fueron normales o más frios de lo habitual. A este paso dentro de poco podremos esquiar prácticamente sin salir de casa :lol2: :lol2: :lol2: .

    Por cierto, has visto la imagen del satélite de la Gran Bretaña completamente nevada. No te la pierdas, es preciosa.

    Si es que no se enterán de que por fechas estamos entrando en una nueva era glacial, es lo que toca, lo demás son pamplinas de científicos farsantes vendidos a la causa política de unos cuantos iluminados, a los que de vez en cuanto hay que recordarles sus propias mentiras :-: :-:

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: