Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Niños controlados por GPS

Niños controlados por GPS
La estación de esquí de Whistler-Blackcomb ha sacado esta temporada un servicio de control de los niños mediante el sistema GPS. El dispositivo muestra además, por donde han esquiado los más pequeños, y por tanto sus padres, a lo largo de la jornada de esquí.
Whistler-Blackcomb es la última de las estaciones de Intrawest en adoptar el brazalete flaik GPS, que incorporarán todos los niños y niñas que esquíen bajo el programa infantil de aprendizaje, así como los que se queden en la guardería o aquella persona que lo quiera contratar. Permite saber en todo momento donde se encuentran sus hijos, así como saber que remontes se han tomado y pistas se han bajado. El aparato usa el sistema de localización GPS, y el Global System for Mobile (GSM) para comunicarse y transmitir los datos a la central.

Pero donde realmente es útil es en las clases de grupo infantil. A cada niño y niña se la coloca el brazalete, y si se separan 200 metros del profesor, comienza a sonar. De esta manera instructor y alumno se dan cuenta que se están separando demasiado, y se evita así una posible pérdida del esquiador infantil. Además de Whistler, el año pasado lo estuvieron probando otras estaciones de Intrawest, Cooper Mountain y Steamboat, en Colorado, y esta temporada la ha incorporado también la de Mount Tremblant en Quebec, donde además se les facilitó a los participantes de la 24 Heures de Tremblant, una carrera popular de resistencia que se celebró en Diciembre.

Esta estación ha sido votada este año como la número 1 de entre las situadas en el Este de Norteamérica, y entre otras novedades que ha incorporado este año, está la de un nuevo casino a pie de pistas. También ha vuelto a ampliar su dominio esquiable, con una pista de 3,5 kilómetros para debutantes.

Flaik GPS

Artículos relacionados:

  • Whistler-Blackcomb cancela su temporada de esquí de verano 2024 Publicado el 07/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: