Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Schladming invierte seis millones en un nuevo telesilla e innivación

Schladming invierte seis millones en un nuevo telesilla e innivación
La estación austriaca de Schladming ha invertido este verano un total de 6 millones de euros en actuaciones, entre las que destacan el nuevo telesilla de seis plazas desembragable, y en la mejora de su sistema de innivación, con la incorporación de nuevos cañones de nieve artificial.
La estación de esquí de Hauser Kaibling, situado en la zona alta del dominio, y con unos 37 kilómetros de pistas. Allí se ha incidido sobretodo en la nieve artificial, con la colocación de 31 cañones nuevos, y la ampliación de la estación de bombeo, además de una nueva toma de agua sobre e río Enns.

Desde el Enns, hasta los remontes de Hauser Kaibling se ha colocado una segunda linea de tuberías, lo que significa que los 167 cañones de este sector, son capaces de producir 11.000 m3 de nieve/hora, lo que equivaldría a depositar sobre las pistas, 1.100 camiones de nieve cada 60 minutos, según afirma la estación. Con esta mejora, en tres ó 4 días pueden tener listo el 100% desnivel esquiable, desde la cima a la base de la estación.

Todo este sistema ha costado tres millones de euros. El resto hasta los seis, se han utilizado para colocar un nuevo telesilla de cuatro plazas, el 'Gippfelbahn', que permite llegar a los esquiadores y swnowboarders hasta los 2015 metros sobre el nivel del mar, ascendiendo desde los 1.822 metros. Las sillas vienen con capota protectora panorámica.

Datos técnicos Gippfelbahn
- Cotas: 1.822-2015 metros
- Desnivel: 193 metros
- Capacidad: 1790 pers./h
- Longitud: 1065 metros
- Sillas: 30
- Velocidad: 5m/s
- Tiempo recorrido: 2 minutos
- Cable: 38 mm de diámetro


Gippfelbahn

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2010 12:27
    #1
    Efectivamente han inaugurado ese telesilla que da servicio a dos pistas negras, pero es que ademas han inaugurado otro telesilla de ocho plazas, desembragable, con capota, calefactado en los asientos,con bajada de barra de seguridad automaticamente, denominado Marchsnwiese, pero se va con los pies colgado (no acabó de gustarme) y lo mejor de todo han inagurado un parking de seis pisos, quizas 500 plazas o mas, pegando al telecabina planaibhan que por supuesto es gratis.
    Y como curiosidad decir que "solo" tienen 124 klm de pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2010 13:13
    #2
    Magnifica estación esta de Schladming, a mi este dominio me encantó. Aconsejable 100%.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: