Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Como bajar a mas de 200 km/h por una pista de esquí

Como bajar a mas de 200 km/h por una pista de esquí
Mañana Domingo 3 de enero en Piau-Engaly, podrás emular a Xavier Cousseau, que ostenta actualmente el record del mundo de velocidad sobre una pista de esquí bajando con un monoski. La estación del Pirineo francés ha preparado una pista roja de unos 200-300 metros de largo, para que puedas descenderla con toda seguridad.
Xavier Cousseau es un francés que llegó a bajar por una pista de esquí a 212,30 km/h, montado sobre un monoski. Mañana Domingo enseñará la técnica a aquellos que se acerquen hasta Piau-Engaly, sobre una pista roja que la estación ha preparado, que medirá de 200 a 300 metros de largo, y unos 20 metros de ancho. Está claro que con esa distancia difícilmente se podrá llegar a los 200 km/h, pero será una buena oportunidad para escuchar los consejos de un profesional como Cousseau, por si alguna vez se te da la oportunidad.

La iniciativa se enmarca dentro de una campaña itinerante que el propio Xavier Cousseau puso en marcha hace unas temporadas bajo el nombre de X-Speed Tour, y que tras visitar los Alpes lega ahora el Pirineo francés, para conmemorar su record del mundo conseguido en Abril de 2006 en la pista de kilómetro lanzado de Les Arcs. Las pistas se preparan con todos los elementos de seguridad, y no se deja bajar a nadie sin su correspondiente casco, protectores de espalda, máscara de esqui, etcétera, que será proporcionado por la propia estación de esquí.

La prueba está cronometrada, y una vez finalizada la bajada, cada participante se lleva un diploma con su velocidad alcanzada, que deberá ser mejor tras los consejos de Xabier Cousseau

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2010 15:43
    #1
    No sé yo si la "segurité" está a la misma proporción que la "vitesse", pero está bien como iniciativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2010 20:44
    #2
    como se ponga la G.C con el radar, a este le duran los puntos lo a falete una cochinillo jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: