Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Abre la estación con la temporada más corta del Pirineo

Abre la estación con la temporada más corta del Pirineo
La estación de Mijanes-Donejan, tiene una de las temporadas más cortas del Pirineo, probablemente la que menos días abra para el esquí, junto a alguna otra bastante más pequeña. Este pasado 19 de Diciembre abrir sus puertas, y volverá a cerrar en cuanto acabe la semana escolar de Francia.
La pequeña estación de Mijanes-Donezan es conocida por dos razones: La belleza de sus pistas, muchas entre bosques, y por tener una de las temporadas más cortas del Pirineo. Las instalaciones se abren prácticamente para la campaña de Navidad, y para la de las vacaciones escolares francesas, verdadero negocio de muchas de las estaciones del Pirineo galo, ya que es cuando las familias suelen acudir durante una semana a esquiar, contratando clases y alojamientos. Cada Departamento hace su periodo de vacaciones escolar en una semana del mes, así que durante los 30 días del mes de febrero se van alternando esquiadores, en lo que es un negocio completo, no solo de los fines de semana.

La estación abrió el pasado 19 de Diciembre con el 90% de sus instalaciones abiertas, entre ellas la nueva pista azul que parte de la cota máxima de Mijanes-Donezan, a 2.000 metros, y acaba en la base de la estación. En total 2,7 kilómetros de longitud y 470 metros de desnivel. También ha sido remodelada la pista 'La Combe d'En Mathieu'. El primer o segundo fin de semana de Marzo, cerrará sus puertas hasta la temporada siguiente, con un total de 3 meses de campaña.

En total el dominio cuenta con 13 pistas y 11 kilómetros, a un precio diario de 16 euros y 79 euros los seis días. Unos precios económicos para atraer a la clientela en un macizo muy competitivo, donde mas de 38 estaciones se disputan la clientela de ese mes de vacaciones escolares, con el objetivo de vender clases (33€ por persona) y el alquiler del material de esquí (16€ diarios).

Aún así, Mijanés Donezan no renuncia a abrir más semanas a lo largo de la temporada. Por eso está embarcada en un proyecto de ampliación de su dominio esquiable, que le llevaría a una zona totalmente nueva, pero se han topado con los grupos ecologistas que le recriminaron que era hábitat del urogallo. Parece ser que tras algunos retoques al plan inicial, la ampliación está aprobada, y este verano instalarán un nuevo telesquí que podrá dar acceso a los primeros 2 kilómetros de pistas.

Plan de Mijanés Donezan
El plano de pistas de este año ya indica la nueva zona prevista para ampliar

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    01/01/2010 14:52
    #4
    Pol1 desde Puigcerda se tarda bastante tiempo, yo calculo en 1,30 h mínimo, ya que los accesos son malos, aunque merecen la pena ya que recorren una de las zonas menos habitadas del Pirineo, y recorre lugares salvajes con paisajes multicolores y sorprendentes por su contraste.

    :) :)

    Tienes dos accesos desde Puigcerda, a cual más espectacular: el primero (sólo abierto en verano) es a través de Ax Les Thermes (ya sabes Porte, Tunel del Puymorent...etc) una vez en Ax a la entrada dle pueblo coges el desvio a la derecha dirección la estación de esqui de Ascou-Pailheres, donde tras remontar el puerto de Pailheres con vistas preciosas, (durísimo en bici, por lo menos para mí) llegarás finalmente al pueblo de Mijanes donde sólo te quedará seguir las indicaciones hacia las pistas.

    La segunda opción, igual de paliza y espectacular que la primera, es seguir la ruta de Les Angles, Formigueres, Puyvalador para luego coger dirección al pueblo de Querigut (impresionante paisaje sobre todo de bosques), pasar por la población de Rouce y de allí a Mitjanés.

    En mi opinión merece la pena el viaje en plan excursión y por la belleza del entorno solitario y silencioso, (aconsejo pararse de vez en cuando para admirar el panorama) pero las pistas son familiares por excelencia. Para aprender están bien, realmente son muy tranquilas y con pocas aglomeraciones dado que todo son telearrastres, pero sólo eso, pues si lo que se deseas es esquiar mínimamente no te la aconsejo ya que una vez superada la emoción del descubrimiento de su única pista roja de mediana inclinación, y de la pista negra con algo más, la verdad es que se hace monótona y cansina.

    Bon Any.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2009 13:35
    #1
    pues me parece la estacion perfecta para aprender. seguro que me ven algun dia por ai esta temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2009 19:50
    #2
    Fantástica estación, Donezan. Son los más listos, pués para tener más días abierta la estación y aprovechar del todo las vacaciones; convierten el mes de febrero de 28 a 30 días.
    Mis próximas vacaciones en febrero, en Donezan, sin duda. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/12/2009 13:02
    #3
    ¿Cúanto tiempo se tarda desde Puigcerdá?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: