"Buen comienzo de vacaciones", así definieron la jornada de este domingo varios responsables de las estaciones de esquí leridanas. Después de un San Esteban un poco flojo, las pistas congregaron 18.600 esquiadores dispuestos a disfrutar de un día soleado y el óptimo estado de la nieve.
"Hoy (ayer para el lector) empieza para nosotros la campaña de Navidad. Hasta la noche de fin de año esperamos una ocupación del 90% y entre el 31 de diciembre y el 2 de enero frotamos el pleno", indicó un responsable de Boí Taüll. Unos 3.000 esquiadores se acercaron ayer hasta la estación ribagorzana, que acumula espesores de entre 80 y 200 centímetros.
Espot Esquí y Port Ainé registraron unos 4.000 esquiadores, según datos facilitados por Gran Pallars. Las instalaciones están a pleno rendimiento, con unos grosores que oscilan entre los 35 y 50 centímetros.
Por la estación de Port del Comte pasaron ayer unas 2.600 personas. El complejo del Solsonès prevé abrir el próximo fin de semana la zona de Estivella. Según fuentes de la estación, la ocupación en sus establecimientos es del 100% hasta Reyes.
Finalmente, para Baqueira pasaron unos 9.000 esquiadores, entre los que cabe destacar varios vips, como las infantas Elena y Cristina, Luis del Olmo y Laura Ponte.
Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida

El buen tiempo llena las estaciones de Lleida con 18.600 esquiadores. Las pistas esperan mantener una buena ocupación hasta el día de Reyes. Las estaciones de esquí leridanas auguran una buena campaña después de que ayer registraran unos 18.000 esquiadores. El buen tiempo propició la afluencia de clientes.