Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Mathieu Crépel gana el Banked Slálom de Baqueira Beret

Mathieu Crépel gana el Banked Slálom de Baqueira Beret
En su primera edición han participado 142 snowboarders de edades comprendidas entre los 8 y los 55 años. Se han entregado premios valorados en más de 8.000€ en material deportivo. Mathieu Crépel, snowboarder del equipo Quiksilver, gana en la categoría "Senior".
Este sábado 23 de marzo ha tenido lugar la primera edición del Banked Slalom organizado por la empresa pionera especializada en snowboard y splitboard, Landing Snowboard. y en colaboración con la Federación Mundial de Snowboard (WSF)

Una primera edición cargada de adrenalina y mucha diversión, en la que 142 participantes, de todas las edades, han podido disfrutar del circuito Banked Slalom en el snowpark Era Marmota de la estación Baqueira Beret.



La jornada comenzaba a las 8 de la mañana con la recogida de dorsales en la base de Beret, y con muchas ganas los participantes, tanto pequeños como mayores, han ido acreditándose en función de 4 categorías: Groms (< de 12) y Rookies (< de 18) que han sido 16 participantes por categoria, Seniors ( < de 40) con 60 apuntados y Legends (> de 40) con 50 más. Entre los snowboarders participantes se encontraban los rider de Quiksilver Aritz Aranburu y Mathieu Crépel.

Desde las 9h ya podía verse a los primeros inscritos practicando y disfrutando del circuito situado en el snowpark Era Marmota, diseñado por el equipo del Stadium de Baqueira - Beret, capitaneado por Quique Quintero y en colaboración con Oriol Rosell, el constructor de Landing Snowboard.

La competición daba su pistoletazo de salida a las 11h en punto, planteada a 2 rondas en la que los snowboarders se clasificaban en función del mejor tiempo, siendo el abridor del circuito Igor Domínguez, fundador de Landing Snowboard, seguido por el dorsal nº1, la participante más pequeña con tan solo 8 años. Entre los participantes, también encontramos snowboarders venidos de Francia, Andorra y distintos puntos del centro y norte de la península.

Durante toda la jornada, los riders han disfrutado en un circuito muy técnico para quienes aspiraban a alcanzar las primeras posiciones pero a su vez, apto para todos los niveles tal como ha comentado Javi Guimont, fundador de Landing Snowboard,
“Ha sido un circuito muy técnico y explosivo pero muy divertido en el que todos los participantes han podido sentirse cómodos y disfrutado mucho, Estamos muy contentos con el éxito en la convocatoria”.
Eran las 16:00h cuando se realizaba la entrega de premios en la base de Beret, más de 8.000€ en material deportivo entregados por orden de categorías:

Groms - Mujeres
1ª Itziar Pérez
2ª Chloe Fábrega
3ª Clementine Wall

Groms - Hombre
1ª Axel Domínguez
2ª Pantxo Wall
3ª Martxelo Udruzola

Rookies - Mujeres
1ª Uxue Domínguez
2ª Anne Ripa Tous
3ª Danae Sanllehy

Rookies - Hombres
1º Pau Riba
2º Dani Panera
3º Javi Acha

Senior - Mujeres
1º Diana Álvarez
2º Daniela Zwerger
3º Galatea España

Senior - Hombres
1º Mathieu Crépel
2º Jon Arribas
3º Alfons García

Legends - Mujeres
1º Elena González de Murillo
2º Danni Wall
3º Maria del Carmen González

Legends - Hombres
1º Lluc Navarro
2º Garry Wall
3º Manuel Palacios

Banked Slalom


Banked Slalom


Banked Slalom


Banked Slalom


Banked Slalom


Banked Slalom


Banked Slalom


Banked Slalom

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2019 11:25
    #3
    Joder menudo nivel de gente ,Mathieu Crepel no es cualquiera lleva bien de años siendo pro pero para mi el autentico es Manuel Palacios a no ser que sea otro M.Palacios es uno de los mas grandes skaters de Madrid en finales de los 90,s y ahora lleva o trabaja en algo de freeride en el valle creo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: