Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Abondance abre de nuevo

Abondance abre de nuevo
Anunciada como la primera estación de esquí cerrada por el cambio climático, más tarde se descubrió que todo fue una mentira, y que la verdadera razón de su cierre era por causas financieras. La municipalidad no tenía los fondos suficientes para acometer una serie de mejoras en los remontes, obligadas para poder continuar con sus actividades.
La estación de esquí de Abondance cerró sus puertas en 2007. En aquel momento los periódicos de medio mundo anunciaron el primer cierre por el cambio climático. Lo que ocurrió fue que la maquinaria de comunicación de los grupos ecologistas era más fuerte que la del pequeño municipio dueño de las estaciones de esquí y la prensa creyó los que decían los ambientalistas.

Años más tarde se descubrió el 'pastel', y se reveló que la causa del cierre fué por la falta de fondos del Ayuntamiento para acometer una serie de mejoras en los remontes que la Ley francesa obligaba para poder continuar con sus actividades de esquí. Al no contar con el dinero, tuvieron que cerrar. Pero este pasado Sábado, y gracias a la compra de la estación por parte de una empresa norteamericana que quiere desembarcar en el negocio del turismo de invierno en Europa, Abondance abrió sus pistas a punto para la temporada de Navidad, como venía siendo habitual antes de su cierre.

La estación ya tiene dos terceras partes de su dominio abierto, mientras se acaba de preparar el resto de pistas que permita tener todo el dominio esquiable durante estas fiestas de navidad, en las que se registran un 85% de reservas. Actualmente mantienen 20 centímetros de nieve en la base, y más de 30 en las pistas, y su apertura programada será hasta finales de Marzo. Respecto a las vacaciones escolares de Febrero, su fecha más importante, ya tienen entorno a un 60% de reservas.

Abondance fue creada en los años '60, y pertenece al dominio de Portes du Soleil, aunque no está conectada por remontes, algo que, aunque no va a ser fácil, se pretende hacer en unos pocos años. De todas maneras los clientes que se alojan en esta estación, tienen a pocos minutos la de Avoriaz, que si está conectada al gigante esquiables de 650 kilómetros de pistas. A finales de verano, el alcalde dio la gestión de las instalaciones durante 12 años a la empresa norteamericana Alpine Association, una empresa que hasta ahora solo se había dedicada a trabajar como consultor para estaciones de esquí de Estados Unidos, pero que con Abondance se adentra en la gestión directa de una estación de esquí, un reto que le debe servir para desembarcar en Europa, donde quiere hacer más negocios en los próximos años.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • mq.
    mq.
    #1
    Fecha comentario:
    28/12/2009 00:14
    #1
    Me parece una estupidez bastante grande lo que dices de la gran maquinaria de comunicación de los ambientalistas, la verdad. Si todavía hay alguien que crea que en los alpes franceses se puede rentabilizar una estación con una cota mínima de 950 metros y con 1.700 de máxima, pues me parece bastante inconsciente. No conozco abondance, pero sí veo los problemas que están teniendo otras estaciones con cotas bajas como La clusaz, Areches también en Alta Saboya. Y probablemente los problemas económicos que tuvo Abondance mucho tvieron que ver con las cotas y el comienzo del cambio climático. Dicho eso, les deseo lo mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2009 13:11
    #2
    como puede ser que si cerró en 2007, "años mas tarde se descubriese el pastel"??3
    porque estamos en 2009 no?? :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2009 15:02
    #3
    que problemas tiene La Clusaz??? Grand massif, Grand Bornand, Les Contamines, Megeve,.. si todas tienen las mismas cotas, de unos 1000, a 2000-2500m....lo mismo que prácticamente todo el dominio de Portes du Soleil
    Y son estaciones que gozan de muy buena salud, y casi siempre de nieve abundante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2009 19:35
    #4
    Esa noticia ya la dio IVAN M. hace un año mas o menos...... por problemas economicos.... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: