
En cuanto a los niveles de reservas, el director comercial de Gran Pallars, Cristóbal Pérez, destacó que esperan rozar el 90% entre hoy y el 10 de enero. La ocupación es similar a la de Boí-Taüll, donde se espera colgar el cartel de lleno entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. En la Val d'Aran, las reservas también son del 90%. Durante estas fiestas, se espera vender unos 200.000 forfaits, según el Patronato de Turismo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Juan Antonio Serrano, indicó que los niveles de ocupación son "normales" y que se espera rozar el lleno en Nochevieja.
Por otra parte, fue necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de la Bonaigua (C-28) y el acceso al Pla de Beret (C-142-B) a partir de las 18.00 horas. La nevada que cayó en las cotas altas del Pirineo se convirtió en lluvia en el Prepirineo y el llano de Lleida.
Las infantas Cristina y Elena estrenan temporada en Baqueira
Varios miembros de la familia real se dejaron ver ayer en las pistas de Baqueira. Como es habitual, las infantas, acompañadas de sus respectivas familias, acudieron un año más en la estación aranesa para practicar uno de sus deportes favoritos.
Bajando por las pistas aranesas se pudo ver la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos, que a pesar de haberse trasladado a los Estados Unidos parecen no olvidar su cita anual con la nieve en la estación de Naut Aran. Asimismo, su hermana Elena esquiar ayer en Baqueira con sus dos hijos, Felipe y Victoria. Mientras las infantas continúan fieles a la cita aranesa, el Rey no se deja ver desde hace varios años por la estación.
Además de la familia real, el periodista Luis del Olmo acudió ayer en Baqueira. La estación aranesa es desde hace años el destino elegido de varios vips españoles para pasar unos días en la nieve. Políticos, aristócratas y actores, entre otros personajes, esquían habitualmente en las pistas de la estación aranesa, informa Josep de Moner.
