Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Las estaciones de les Neiges Catalanes reciben nieve para Navidad

Las estaciones de les Neiges Catalanes reciben nieve para Navidad
Las nevadas caidas en las últimas horas en las estaciones de las Neiges Catalanes permitirán abrir mas dominio esquiable de cara a las fiestas de Navidad. La nota negativa la dio ayer el fuerte viento, que obligó al cierre de muchos remontes y provocó desperfectos.
Los grandes vendavales que llegaron a alcanzar los 140km/h en algunas estaciones como Formiguères, obligaron al cierre total o parcial de muchas de las pistas por culpa de no poder poner en marcha los remontes. La parte positiva es que junto a la mala climatología ha llegado nieve que permitirá abrir mas dominio esquiable de cara a las fiestas de navidad.

Les Angles fue también una de las que se llevaron la peor parte, y aunque consideraron cerrar la estación entera, finalmente se abrió el 40% del dominio esquiable. En Portè-Puymorens se cerró su telesilla principal a las 12.15h, aunque hoy ya está restablecido con toda normalidad. Quien no pudo abrir sus telesillas en todo el día fueron Puyvalador y Cambre d'Aze, mientras que Puigmal 2900 solo abrió las pistas de la zona baja de la estación.

La que salió mal parada fue la pequeña estación de La Quillane, a quien se le estropeó uno de sus telesquís. Hoy estaban los técnicos tratando de reparar lo antes posible el remonte para tenerlo a punto para Navidad, y mientras tanto están vendiendo el forfait a precio reducido.

Con todo, el viento vino acompañado de nieve, lo que ha permitido que no solo se volvieran a abrir las estaciones hoy, sino que se empiece a ir ampliando la zona esquiable, lo que presagia unas buenas vacaciones de navidad.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2009 13:49
    #1
    formigueres y Font Romeu?? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2009 14:43
    #2
    Formiguères no lo se, pero Font Romeu finalmente no tuvo que cerrar las pistas. Creo que abrió 27, pero como allí no informan de nada mas, vete a saber 27 cuantos kilómetros son. De todas maneras las dos han recibido también nieve, así que abrirán casi todo para Navidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/12/2009 08:35
    #3
    Y Ax que tal está?? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: