Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Solucionado el conflicto de la estación de Santa Inés

Solucionado el conflicto de la estación de Santa Inés
Montenegro consigue los 12.000 euros gracias a la suma de Vinuesa al acuerdo. El Ayuntamiento pinariego aporta 2.000 euros; el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad participan con 3.500 euros cada uno y los 3.000 restantes corren a cargo del Patronato.
Finalmente, el Ayuntamiento de Montenegro ha conseguido sus pretensiones y recibirá sus 12.000 euros anuales por la cesión de la pista de fondo a las instalaciones del Punto de Nieve de Santa Inés. La comisión mixta, celebrada ayer, aprobó por unanimidad el preacuerdo gestado esta semana desvelando, además, la identidad del cuarto participante: el Ayuntamiento de Vinuesa.

De esta forma, los propietarios del punto de nieve, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, aportarán 3.500 euros cada uno mientras que el Patronato de Turismo pondrá encima de la mesa 3.000 euros. Por último, el Consistorio visontino hace factible el acuerdo con la aportación de 2.000 euros, que aún debe aprobar mediante acuerdo plenario.

Pero, además de la cantidad económica, el alcalde montenegrino, José García Olalla, también ponía entre las condiciones de apertura de la pista la retirada de los contenciosos que el Ayuntamiento de Soria tiene dispuestos contra él así como la retirada de la tubería de la fuente del Agua de la Miel. Dos puntos que también fueron aprobados durante el transcurso de la comisión.

A última hora de la tarde de ayer, el adjudicatario de las instalaciones, Juan Carlos Abad, se encontraba pisando la nieve de la pista de fondo para dejarla practicable para el esquí durante este fin de semana. “Estoy muy contento, es el mejor regalo de Reyes que podíamos tener”, indicó ayer, tras tener conocimiento de la resolución del conflicto. La pista contaba ayer con “unos 50 centímetros de nieve polvo buenísima para esquiar”, comentó Abad. “Y continúa nevando, así que estaremos pisando con la máquina toda la noche”.

Además, y para compensar a todos los esquiadores que durante el pasado puente se vieron afectados por la situación, “este fin de semana tendremos el ‘forfait’ gratuito para las pistas de fondo”, señaló y añadió que “la previsión del tiempo para el fin de semana es buena, los accesos están abiertos y la calidad de la nieve es estupenda”. Por último, el adjudicatario agradeció la participación del Ayuntamiento de Vinuesa en pro de resolver la situación creada: “Me enorgullece que mi pueblo se haya implicado”.

Olalla, “satisfecho”
El alcalde montenegrino se encontraba ayer satisfecho: “Parece que ha merecido la pena, pero he tenido que llegar hasta este extremo porque era la última alternativa que me quedaba ya que hablando no se solucionaba nada”. Los 12.000 euros de la cesión “irán directamente a Montenegro y será el Ayuntamiento quien decida dónde se invierten”.

La presidenta de la comisión mixta y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, se mostró ayer “contenta” porque se ha conseguido la resolución al conflicto y, sobre todo, “por la implicación de las diferentes instituciones”. Calvo sí anunció que se pidió la colaboración de la Junta pero, sin embargo, no ha habido una respuesta afirmativa: “Lamento la decisión de la Junta, pero volveremos a llamar a su puerta”. En este sentido, añadió, “hay que intentar que las instituciones pongan su colaboración de cara a fomentar el turismo en la zona”. Y es que, añadió, “hemos dado una imagen tercermundista”.

Medrano: “No vamos a permitir que cierre”
La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, decidió colaborar económicamente para conseguir los 12.000 euros solicitados por su homólogo de Montenegro de Cameros, tras hablar con los concejales del Ayuntamiento, “porque veíamos que no se solucionaba el problema”. Cuando el conflicto parecía que no iba a tener solución la campaña invernal ya había comenzado y desde Vinuesa, que desde el principio ha puesto sobre la mesa su colaboración, tenían claro que “no íbamos a permitir que cierre el punto de nieve ni de que funcione a medio gas”. De todas formas, continuó Medrano, “pretendemos que se realice una promoción turística de la zona y de conseguir el compromiso de otras administraciones”.

Señaló, a su vez, que la apertura de las instalaciones permite la creación de una veintena de puestos de trabajo hasta Semana Santa. Por último, pidió “que se valore el esfuerzo que está realizando Vinuesa en las condiciones económicas actuales”, aunque, añadió, “creemos que tenemos la responsabilidad de hacerlo”.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2009 18:41
    #1
    Ves, al final quedo en buen recaudo.

    La pista ta abierta, y... como ya digue... a ganado fama, quien sabe.

    Quizas ganen mas dinero ahora que la conoze mas gente :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2010 16:48
    #2
    gracias por solucionar el conflicto de santa ines es bueno para todos y bueno para el de porte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2010 16:55
    #3
    gracias por la colaboracion de todos 2 trieneros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: