Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ensisa acumula una deuda de 13 millones de euros

Ensisa acumula una deuda de 13 millones de euros
Ensisa, sociedad explotadora de las estaciones de esquí de Soldeu y El Tarter, acumula una deuda global de 13 millones de euros. Son datos que se desprenden de la auditoría realizada por la multinacional Deloitte, cuyo informe también confirma el déficit anual generado por la estación de esquí el ejercicio del 2008-2009 de 1.960.000 euros.
La sociedad inicia la temporada con el 20% de ingresos por debajo de la anterior. 14 millones de € en venta de forfaits, 300.000 menos que en la campaña anterior.

El director general de Ensisa, Conrad Blanch, expuso ayer el estado de las cuentas de la sociedad en una sesión ordinaria del Comú de Canillo. En la última campaña de nieve los ingresos obtenidos ascendieron a 23,8 millones de euros, mientras que en la del 2007-2008 la cifra fue superior en 24,3 millones de euros. Dentro del capítulo de ingresos se destaca la venta de forfaits, en la que también se aprecia un descenso de una campaña a otro. Así, las entradas para pases de nieve del año pasado fueron de 14 millones de euros mientras que hace dos temporadas fue de 14,3 millones de euros.

Según señaló Blanch, al ejercicio que va desde mayo del 2008 a abril del 2009, Ensisa recortó los gastos consiguiendo así "ser más eficientes que en la temporada anterior", indicó. Los accionistas de las estaciones invirtieron el asfaltado del aparcamiento del Tarter, la construcción de un lago, la mejora de la seguridad y de las pistas y en el campo de golf

Aparte del estado de las cuentas, Blanch explicó que el acuerdo de repartir los ingresos de Grandvalira por número de forfaits de las dos sociedades todavía no es un hecho. El cónsul de Canillo, Enric Casadevall, indicó que la decisión está sujeta a las conclusiones del estudio de la consultoría, que se presentará en breve, y al hecho de si se lleva adelante un estudio más profundo para establecer qué ahorro puede suponer hacer la gestión del dominio conjuntamente.

El mandatario manifestó que SAETDE (explotadora de las estaciones del Pas de la Casa y de Grau Roig) aceptaría un reparto de acciones que otorgara más participación a Ensisa siempre y cuando se hiciera una gestión que permitiera ahorrar dinero para no perder margen y "este paso aún no está claro, porque hay que valorar la importancia del ahorro, que podría ser de hasta 3,5 millones de euros".

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Soldeu cumple hoy 8 de febrero sus 60 años Publicado el 08/02/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2009 09:52
    #1
    No entiendo el titular, deuda de 13 millones de €.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: