La estación de esquí austriaca de
Serfaus-Fiss-Ladis llega esta temporada con interesantes novedades. Una de ellas es su
nuevo telesilla de nombre impronunciable, Königsleithenbahn, pero que viene con cómodos asientos tipo sofá, calefactados y con capota protectora. Vamos, toda una calefacción aérea!. Además incorpora un novedoso sistema de protección para los niños con
cierre de seguridad automático en las barras de protección. El remonte, de seis plazas, llevará a los esquiadores hasta los 2310 metros de altura del Mittlerer Sattelkopf.

La segunda de las novedades es la
creación de dos pistas. Bien, una de ellas, la
Harbalob, ya la podíamos ver en el plano de pistas de otras temporadas, pero ahora se ha ampliado y señalizado mejor. La otra es la
Lazid X-Dream, un trazado de nivel negro de 2,5 kilómetros de largo, que permitirá bajar desde el restaurante Lassida a la base de la zona del Laustalbahn.
Y la tercera novedades es la creación de
17 'feel-goosd stations', que como bien dice el nombre, son lugares para sentirse a gusto. El año pasado a hubo alguna prueba, y este año se ha decidido repartir por todo el dominio esquiable. Cada una tiene un diseño diferente para que dependiendo de estado en que llegue el esquiador, se pueda encontrar una a su gusto. Habrá sillas ergonómicas, hamacas, hamacas de playa para echar un sueñecito, etc... todas situadas estratégicamente en diferentes puntos de la estación.
Serfaus-Fiss-Ladis abarca
187 kilómetros de pistas, accesibles desde 70 remontes, con cotas que van desde los 1.200 a los 2.800 metros.