Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Serfaus-Fiss-Ladis instala un nuevo telesilla

Serfaus-Fiss-Ladis instala un nuevo telesilla
La estación austriaca estrena esta temporada un moderno telesilla de seis plazas con asientos calefactados tipo sofá y capota protectora. Además se abren dos pistas nuevas, una de ellas de 2,5 kilómetros, y otra es la balizamiento de un itinerario que ya se usaba. Además instala '17 estaciones feel-good'.
La estación de esquí austriaca de Serfaus-Fiss-Ladis llega esta temporada con interesantes novedades. Una de ellas es su nuevo telesilla de nombre impronunciable, Königsleithenbahn, pero que viene con cómodos asientos tipo sofá, calefactados y con capota protectora. Vamos, toda una calefacción aérea!. Además incorpora un novedoso sistema de protección para los niños con cierre de seguridad automático en las barras de protección. El remonte, de seis plazas, llevará a los esquiadores hasta los 2310 metros de altura del Mittlerer Sattelkopf.

Serfauss-Fis-LadisLa segunda de las novedades es la creación de dos pistas. Bien, una de ellas, la Harbalob, ya la podíamos ver en el plano de pistas de otras temporadas, pero ahora se ha ampliado y señalizado mejor. La otra es la Lazid X-Dream, un trazado de nivel negro de 2,5 kilómetros de largo, que permitirá bajar desde el restaurante Lassida a la base de la zona del Laustalbahn.

Y la tercera novedades es la creación de 17 'feel-goosd stations', que como bien dice el nombre, son lugares para sentirse a gusto. El año pasado a hubo alguna prueba, y este año se ha decidido repartir por todo el dominio esquiable. Cada una tiene un diseño diferente para que dependiendo de estado en que llegue el esquiador, se pueda encontrar una a su gusto. Habrá sillas ergonómicas, hamacas, hamacas de playa para echar un sueñecito, etc... todas situadas estratégicamente en diferentes puntos de la estación.

Serfaus-Fiss-Ladis abarca 187 kilómetros de pistas, accesibles desde 70 remontes, con cotas que van desde los 1.200 a los 2.800 metros.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2009 17:33
    #1
    Con esa silla en cualquier estaciónpeninsular marcarían 30 o 40 km de pistas... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2009 18:57
    #2
    Muy pijo todo esto, no dudo que efectivo en esas latitudes pero que hace perder el encanto del esqui, el contacto con la naturaleza y que en dias de frio se te hiele la barba, las cejas y te caigan los mocos :lol2: todo eso tiene algo de especial ¿no? Al final esquiar sera como jugar una partida en la wii, sin encanto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2009 21:03
    #3
    en el Arlberg TODAS las sillas nuevas són así desde hace 6 temporadas, ya tienen 10 sillas con calefacción y capota. En Austria es normal, y en mi opinión, es una opción más barata y más práctica que un telecabina, y le calienta igual a uno.
    Por cierto, añadir calefacción a un telesilla que ya lleve capota solo cuesta entre 120.000 y 150.000 euros (comparado con los 3 a 6 millones que cuesta una silla no es mucho).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2009 23:33
    #4
    pero en el arlberg tb es verdad que hay cada telesilla tercermundista que no se dice nada! la que mejores remontes tiene con diferencia es ischgl

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: