Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Nuevo telesilla en Portes du Soleil

Nuevo telesilla en Portes du Soleil
Châtel, una de las estaciones que conforman el dominio esquiable de las Portes du Soleil, ha instalado un nuevo telesilla entre otras mejoras con el objetivo de unir sus dos sectores mediante pista y remontes. El gigante francés tiene 650 kilómetros de pistas repartidas en 12 estaciones, aunque alguna no está conectada, como las de Abondance y Chapelle d'Abondance.
1 solo forfait, 2 países, 12 estaciones y 650 kilómetros de pistas, conforman uno de los espacios esquiables más grandes de Europa, a caballo entre Francia y Suiza. No todas las estaciones están unidas, como es el caso de Abondance, que este año vuelve a abrir, mientras que Chapelle de Abondance (Francia) ha logrado unirse gracias a una suerte de remontes seguidos uno de otro que desde su aparcamiento norte enlaza con la estación de Torgon (Suiza), y de aquí a la de Châtel (Francia de nuevo).

Y es que para estas estaciones es muy importante poder vender un producto que diga que sus pistas están conectadas a directamente al dominio de Portes du Soleil, el conjunto de 650 kilómetros al que poco a poco se fueron uniendo todas. El caso de Châtel es algo distinto. Sí está conectada al gigante esquiable, pero está dividida en dos sectores ('Super-Chatêl Barbossine' y 'Linga Pre-la_Joux') que no están conectados entre ellos. La estación está buscando unirlos, y por eso la temporada pasada comenzó un proyecto de desarrollo en este sentido, potenciando principalmente sus sistemas de innivación artificial para asegurar sus enlaces a Avoriaz.

Este año continua con el proyecto sustituyendo su telesilla Linga 2 por otro de seis plazas desembragable al que se ha bautizado como Echo Alpin, que desde la cota 1.550, dejará a los esquiadores en los 2.050 del Col du Linga. Será inaugurado el próximo fin de semana coincidiendo con la apertura de temporada, y tendrá una longitud de 1.580 metros y una capacidad de 2.400 personas/hora, que será incrementada hasta los 2.700 p/h una vez pase el pertinente periodo de prueba.

Este nuevo telesilla construido por Poma/COMAG, uno de los más rápidos de la zona, trasladará a los esquiadores a una velocidad de 5,5 m/s por una vertical de 525 metros, llegando a la cima en solo cinco minutos. Esta velocidad es el doble que el anterior telesilla, construido por Montaz Mautino, y que alcanzaba una velocidad de 2,5m/s, aunque databa de 1984.

Además vuelve a mejorar su sistema de innivación artificial con la construcción de un nuevo embalse. Para este invierno, ya contará con 180 cañones, y las pistas Combes y Linga 2 tendrán asegurada la nieve en el 100% de su recorrido. Por último, se ha puesto en marcha este año, un nuevo forfait manos libres de cuatro horas.

ChaTel Ski

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2009 07:45
    #1
    Estuve el pasado mes de marzo en Avoriaz una semana, y me encantó. Espero volver en cuanto pueda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uop
    uop
    #2
    Fecha comentario:
    08/12/2009 13:29
    #2
    Maravilloso dominio. Variedad, extensión,nieve,..... no paras de esquiar en todo el dia.
    Estuve el año pasado en abril en Les Crossets y pienso volver esta temporada.
    Bona neu!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: