Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Le pillan con el forfait del novio y dice que es transexual

Le pillan con el forfait del novio y dice que es transexual
Un padre fue sorprendido esta semana tras la llamada del Sheriff del Condado de Summit, que le preguntaba si su hijo se había sometido a una operación de cambio de sexo. Al parecer, en la estación de Keystone habían pillado a una chica con el abono de temporada de un esquiador, y como excusa afirmó que se había hecho una operación de cambio se sexo.
Menudo susto se debió llevar el padre de un chico al que llamaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Summit, en Colorado, Estados Unidos, preguntando si tenía conocimiento de que su hijo se había hecho una operación de cambio de sexo. El problema comenzó cuando una mujer fue sorprendida tratando de acceder a un remonte de la estación de esquí de Keystone, con un forfait de temporada a nombre de un hombre y cuando se le preguntó por la fecha de nacimiento, ella tardó en recordarla. Según ella, estaba en mitad del proceso de una operación de cambio se sexo, y no podía proporcionar más allá de la fecha de nacimiento y su nombre.

Cuando se le dijo que llamarían a casa de la persona que había contratado ese forfait de temporada, la chica afirmó que allí sabían de la operación y que la habían echado del hogar. Finalmente la misma chica accedió a dar el teléfono de sus padres, y se puso el padre de Daniel, el nombre de la persona que indicaba el abono anual, diciendo que no sabía nada.

Finalmente se fueron a la ficha del abono de temporada de Daniel en las oficinas de Keystone, puesto que el teléfono es uno de los datos que se pide para tramitarlo, y lograron contactar con el chico, que confesó que le había prestado el pase a su novia, Wanda.

El uso fraudulento de un forfait de temporada en Estados Unidos está muy perseguido. A la chica la arrestaron, la han fichado y se le han imputado cargos por robos de mas de 500 dólares, además de suplantación de identidad.

Entre el 26 y el 29 de Noviembre, por la Oficina del Sheriff pasaron otro cinco casos de suplantación para el uso fraudulento del forfait de temporada. Otro de los casos de uso de un pase de otro sexo, fue el de un hombre al que pillaron antes de acceder al remonte, y dijo que era de su hermana. Finalmente reconoció que lo había 'alquilado' a una mujer a la entrada de las taquillas. En este caso no se le imputó ningún cargo porque el fraude era menos de 500 dólares, ya que el forfait para mediodía cuesta 60 dólares.

Donde están batiendo todos los records es en Vail, donde en lo que llevamos de temporada ya han detectado 188 casos!. No se sabe si es que la crisis hace que la gente recurra a situaciones extremas, o a la mejora de los métodos de detección a la entrada de los remontes. En el mismo periodo del año pasado, 'solo' se habían contabilizado 82 casos. Los remonteros ahora trabajan con escáneres que muestran una gran fotografía de la persona propietaria del forfait que se muestra, lo que hace más difícil prestar un pase a otra persona.

En España también se cometen fraudes
Aunque no se persigue de la misma manera, si que se han dado casos de imputación judicial por uso fraudulento de forfaits de temporada. Aunque no siempre salen a la luz, la estación de La Molina ha sido protagonista al menos de dos casos con sentencia penal, aunque en este caso se trataba de dos falsificaciones en toda regla. El primero fue en 2005, cuando a un hombre le cayeron seis meses por falsificar un forfait, y el segundo fue en 2007, también con seis meses de carcel y 360€. En general cuando el forfait es legal pero lo porta otra persona, nuestras estaciones optan por retirarlo y expulsar a la persona de la estación. En Sierra Nevada se ha dado 'algún' caso en que toda una familia esquiaba con un solo forfait, hasta que los han pillado y los han echado.

La incorporación del Ski-Data ha eliminado muchas de las falsificaciones. Algunas estaciones del Pirineo de aragón, calculaban en algo menos de un 2% los casos de fraude antes de la incorporación de este sistema de manos libres.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2009 09:43
    #1
    No me parece bien que un familiar directo no pueda usar un forfait de temporada cuando el titular no puede disfrutarlo, por ejemplo tu eres socio de un equipo de futbol y con tu pase puede entrar quien tu quieras ya que tu ese dia no lo vas a usar, no me parece justo y va en contra de las propias estaciones ya que si yo un dia le dejo el pase a alguien este posiblemente alquilara material, cojera una clase o consumira en los bares y dejara un dinero en los valles que de la otra manera si nadie lo aprovecha nadie consume, y porque no puedo comprar un forfait con mi hermano si por ejemplo trabaja en fin de semana y esquia entre semana y yo al reves, todo esto es un PUTO NEGOCIO gestionado por 4 lumbreras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2009 11:10
    #2
    rugbyman, ya existe un forfait de temporada que es transferible. Lo que se tiene que hacer es comprar ese forfait si se tiene intención de prestarlo a algún familiar. Es mas, ese forfait de temporada permite prestarlo a quien quieras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2009 17:47
    #3
    Ivan M, despues de trabajar varias temporadas en esto(cierto es que no compro forfait por trabajar en escuela o estacion) es la primera noticia del forfait tranferible, ¿me lo explicas?¿donde?¿cuando?¿como? Es solo por informarcion que nunca viene mal y nunca se sabe lo que te puede hacer falta :hein?: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2009 19:46
    #4
    rugbyman, en Estados Unidos es algo bastante común. Aquí en España se empieza a hacer. Que yo sepa lo tiene Masella y Cerler.

    El de Masella es el mas barato. Cuesta 625 euros, y permite esquiar cualquier día.

    El de Cerler se llama "Abono de Temporada Platino", y cuesta 1.500 euros, y solo se puede usar en días laborables. Vamos, nada que ver con el de Masella.

    En principio solo se de estas dos estaciones que lo tengan. Es raro que Formiga, Sierra Nevada y sobretodo Baqueira no lo tengan. Es un producto que creo que, igual que en Estados Unidos, está mas enfocado a empresas que lo prestan a clientes, empleados, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: