Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Las estaciones de Neiges Catalanes abren su temporada de esquí

Las estaciones de Neiges Catalanes abren su temporada de esquí
Las estaciones de esquí de Les Neiges Catalanes, en la Cardagne del Pirineo francés, aprovechan el Puente de la Inmaculada para abrir la temporada. No obstante, algunas como Cambre d'Aze y Fomiguères, esperarán hasta última hora para determinar si el pisado de pistas da la suficiente garantía para abrir al público.
El conjunto de las siete estaciones que conforman las Neiges Catalanes, ya lo tienen todo listo para iniciar la temporada de esquí 2009-2010. Algunas solo le falta que nieve algo mas, pero la mayoría han podido preparar algunas pistas y reforzarlas con nieve producida.

Les Angles
Tradicionalmente la primera que abre, este año se ha tenido que esperar a iniciar la campaña junto al resto de sus vecinas. Podrá ofrecer un desnivel de 800 metros, y unas 15 a 20 pistas que en su conjunto ofrecerán algo menos de 30 kilómetros esquiables. Se ha abierto el telecabina de acceso desde la población, y la mayoría de telesillas. La nieve caída hace unos días se ha tenido que reforzar con los cañones, y esperan otra nevada que les ayude a abrir el resto del dominio.

Font Romeu-Pyrenees 2000
Siete pistas abiertas: La Poule au Pot, las pistes Baby, Tabariès, Grand Tétras, Haut Belvédère y Skiplan du Levant. La mayoría con nieve artificial, mientras que el circuto de esquí nórdico ha conseguido habilitar tres trazados.

El sector de Pyrenees 2000 tendrá dos trazados disponibles, un telesilla y la pista de enlace al area de Fonte-Romeu.

La Quillane
La pequeña estación de la familia Balaguer, es la única que abre al 100%. Situada a pie de carretera, es la más pequeña de todas, con apenas 2 kilómetros de pistas, aunque también es la que ofrece el forfait más barato. El 80% de la apertura se hace con nieve artificial, y también estará disponible el esquí nocturno hasta las 20h de la noche. Estas instalaciones son las únicas que ofrecen esquí ininterrumpido durante 11 horas.

Formiguères
Abrirá solo para el Puente, del 5 al 8 de Diciembre, y volverá a hacerlo el día 12 de Diciembre, ya definitivamente, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Esta es una de las que mas area esquiable tendrá para estos días. En concreto, el 70% de la estación está abierta, con 15 de sus 19 pistas, que sumarán 17 kilómetros a los que se podrá acceder gracias a sus dos telesillas.

Esta estación tendrá nieve natural en el sector de Serre de Maury e innivación artificial en la parte baja de sus pistas.

Portè-Puymorens
Abre del 5 al 8 de diciembre, luego cierra y vuelve a abrir el fin de semana del 12 y 13 del mismo mes. La apertura definitiva será durante las vacaciones de Navidad, y mientras tanto se podrá esquiar por las pistas de Vignole y la Baby Vignole.

Otras estaciones
El resto, Puyvalador y Puigmal, debían tomar una decisión hoy, pero todo apunta a que esperarán otra nevada. Cambre d'Aze sí que ha confirmado que no abre de momento. De todas maneras, estas estaciones mantienen un telesilla abierto en unas jornadas de puertas abiertas en las que se aprovechará para enseñar la estación a los esquiadores que así lo deseen.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2009 16:17
    #1
    Creo que la decisión està entre Les Angles Formigueres i Porté, por cierto se sabe cuantos km va a abrir porté?

    No tenia ni idea de lo de la quillane i se puede esquiar las 11 horas con el FF de neiges catalanes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2009 19:54
    #2
    Si dice que abren la Vinyola y el baby muchos km no son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2009 19:56
    #3
    SWISS POWER:

    Puedes esquiar hasta las 20 H. con el forfai NEIGES CATALANES.

    Vale la pena, muy familiar.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: