Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El esquí nórdico catalán presenta sus novedades

El esquí nórdico catalán presenta sus novedades
Las estaciones catalanas de esquí nórdico han llevado a cabo diversas mejoras de cara a la nueva temporada, que esperan iniciar en cuanto llegue la nieve. Entre las actuaciones destacadas está la mejora de pistas, la nieve artificial y nueva maquinaria. La Asociació Toto Nordic vuelve a sacar su forfait conjunto
En Sant Joan de l'Erm, por ejemplo, se ha hecho una remodelación importante en el Refugio La Basseta, situado a pie de pistas. Se han renovado las habitaciones y se ha ampliado la capacidad. También se ha instalado una caldera de biomasa para aprovechar la masa forestal de los bosques de San Joan.

En el otro complejo del Alt Urgell, Tuixent-la Vansa, se inaugurará el Refugio de l'Arp, con alojamiento en pistas. Paralelamente, se ha habilitado un nuevo hangar para la maquinaria y se ha mejorado la zona de recepción de esquiadores, con nuevos aseos y enfermería. Para los circuitos se ha adquirido una segunda máquina para marcar, se ha mejorado el trazado de algunos tramos y se ha colocado vallas paravientos para un mejor aprovechamiento de la nieve.

En la Cerdanya, Aransa se suma a Sant Joan de l'Erm a la hora de apostar por la nieve artificial, con la consolidación de una zona de innivación en el circuito permanente del Plan del Fornell, de dos kilómetros. También se han arreglado otros circuitos.

En la estación vecina de Lles, se ha hecho el arreglo del firme y los desagües de la pista principal, señalización y mejoras en el resto de circuitos para facilitar la entrada de nieve. También se ha mejorado la electrificación y se han hecho retoques en el edificio principal.

Finalmente, en el Pallars Sobirà, Tavascan ha finalizado las obras en la carretera de acceso y ha comenzado a preparar la futura innivación, mientras que Bosc Virós presenta un nuevo edificio de maquinaria y reformas en el refugio para ampliar su capacidad, así como también se quiere hacer con el aparcamiento.

Forfait conjunto
Las estaciones catalanas de esquí de fondo, Guils-Fontanera incluida, están agrupadas bajo la marca Tot Nórdic, que por séptimo año consecutivo ofrece un forfait de temporada válido para los siete complejos. El precio es de 95 euros para los adultos y de 48 para los niños e incluye cinco invitaciones para practicar esquí alpino en La Molina, Port-Ainé, Tavascan, Espot Esquí y Vall de Núria.

Estacions d'esquí de Fons de Catalunya

Fuente:

Alt Pirineu

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2009 13:33
    #1
    estoy por comprarlo solo por aprovechar los forfaits de ski alpino!! Eso es una oferta :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2010 02:19
    #2
    El refugio de l'Arp se inaugura ya:

    www.refugidelarp.cat

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: