Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Lake Louise se asegura tres años mas de Copa del Mundo

Lake Louise se asegura tres años mas de Copa del Mundo
La semana pasada el Alpine Canada Alpin (ACA) y la estación de Lake Louise renovaron su acuerdo en el que esta estación de Canadá continuará albergando la apertura de Copa del Mundo en Norteamérica a cambio del apoyo de este organismo deportivo de Canadá.
El anuncio es importante para el Lake Louise Race Organizing Committee, que ha organizado 69 carreras de esquí de Copa Mundial desde 1980, y así de contentos se mostraban el día de la firma del acuerdo, "tenemos la suerte de ser una de las pocas zonas de esquí en el mundo que tiene el clima, la nieve y el terreno para celebrar buenas carreras de éxito en un momento avanzado del calendario". Por su parte el Presidente del ACA consideraba también de vital importancia para continuar con la labor de hacer de Canadá una potencia en el esquí de competión, tarea que continuará tras los Juegos Olímpicos de Canadá dentro de menos de 90 días.

Lake Louise tiene es tradicionalmente quien abre la temporada de las disciplinas de velocidad de Copa del Mundo, y tiene una reputación internacional ganada gracias al trabajo del Comité organizador y del esfuerzo de los voluntarios. El acuerdo se firma en mitad de un momento crítico para este deporte en Canadá. La atención se centra casi exclusivamente en encontrar los atletas que puedan representar mejor al país en los próximos Juegos de Vancouver 2010, y conseguir el máximo de podios posibles.

Lake Louise fue la primera estación fuera de Europa que fue incorporada dentro del prestigioso Club 5, una organización que reúne a 13 de las más famosas e históricas pistas de competición de Copa del Mundo de Esquí alpino. Entre ellas están las pistas de Kitzbühel, Austria; Wengen, Suiza; Schladming, Austria o Cortina, Italia. Además los corredores canadienses han logrado ya seis podios sobre la pista del Bombardier Lake Louise Winterstart, entre ellas la victoria en el Descenso de 2007 por Jan Hudec y un Super G ganado por John Kucera, ambos nacidos en Calgary.

El calendario de Copa del Mundo de este año incluye un Descenso y un Super-G masculinos el 28 y 29 de noviembre y dos Descensos femeninos el 4 y 5 de Diciembre y un Super-G el día 6 del mismo mes. La FIS por su parte aprobó este mes de Noviembre un borrador del calendario de los próximos cinco años, y en todos incluye a Lake Louise.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2009 22:27
    #1
    Jan Hudec es nacionalizado Canadiense, nacido en República Checa para vuestra fiel información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: