Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Val Gardena comienza los preparativos de Copa del Mundo

Val Gardena comienza los preparativos de Copa del Mundo
El 18 y 19 de Diciembre de 2009, Val Gardena acoge su 42º prueba de Copa del Mundo. Lleva haciéndolo regularmente desde 1969, 40 años que ha permitido que los mejores corredores del mundo hayan ido firmando históricamente en el libro de los podios conseguido sobre la pista de Saslong, entre Selva y Santa Cristina.
Todavía falta un mes, pero en la estación de esquí de Val Gardena ya comienzan los preparativos para que la pista Saslong pueda acoger las pruebas de Copa del Mundo que se correrán sobre este trazado los próximos 18 y 19 de Diciembre. Llevan haciéndolo prácticamente desde los inicios de esta circuito internacional. Desde 1969 han acogido 55 pruebas de velocidad, 47 de Descenso y 8 de Supergigante. Cuatro décadas durante los cuales sólo los esquiadores más preparados han logrado subirse a lo alto del podio de la exigente pista de Saslong.

Este año toca la 42º edición de la Saslong Classic, que será acompañada por números eventos para el público, corredores y comunidad local. El viernes 18 será el momento de la prueba de Supergigante, y el Sábado 19 el descenso.

SaslongEn el libro de oro de ganadores se encuentran 32 corredores de nueve países diferentes, entre ellos Kristian Ghedina, Franz Klammer, Antoine Deneriaz, Michael Walchhofer, Peter Müller, Rob Boyd o Helmuth Höflehner. En 2004 ganó por primera vez un esquiador alemán, Max Rauffer, y en 2005, en un trazado acortado, Marco Büchel de Liechtenstein, logró su primera victoria en Descenso, y en 2006 se impuso el estadounidense Steven Nyman. 2007 y 2008 fueron para el mismo corredor, el austriaco Michael Walchhofer.

Respecto al ranking de países en el Super-G, es Suiza quien lidera las victorias en tres pruebas, frente a Austria con dos. Italia, Estados Unidos y Noruega se reparten las tres restantes.

Respecto a la prueba de 2009, actualmente ya hay 50 centimetros de nieve y sesenta cañones en marcha gracias a a bajada de temperaturas. En cuanto a premios, este año se repartirán 136.000 euros: 70.000 para el Descenso y 66.000 para el Super-G. Se espera la presencia de unos 330 medios de comunicación, y las carreras serán retransmitidas por 40 cadenas de televisión, que se espera que alcancen una cuota de 330 millones de espectadores de todo el planeta.

Saslong

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: