Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Hemsedal abre su temporada

Hemsedal abre su temporada
Una de las estaciones más importantes de Noruega ha anunciado su apertura para el próximo fin de semana. Las bajas temperaturas han permitido fabricar nieve hasta poder garantizar una vertical mínima y un número de pistas suficiente como para quitar el 'mono' a los primeros aficionados.
Después de varias jornadas con los termómetros bajo cero y el pronóstico de que las cosas sigan igual durante los próximos días, los gestores de la estación han decidido lanzar a temporada de esquí y snowboard 2009-2010. Hemsedal acostumbra a abrir la segunda quincena de Noviembre, aunque hace dos años también logró abrir el día 10 del mismo mes. Trond H. Østby, que es el gerente de esta estación, afirma que la apertura es 'real', y con eso quiere decir que la apertura se hace porque se puede garantizar que no se cerrará más hasta el 2 de Mayo, con el permiso de las condiciones meteorológicos.

Esa 'real' apertura significa poner en marcha 1,8 kilómetros de pistas, 450 metros de vertical, y el telesilla de ocho plazas de alta velocidad Hollvin Ekspress, situado en el sector de Hemsedalsløypa, abierto desde el primer día. Además se abrirá el telesilla Hamarheisen, y a partir del 13 de Noviembre, que era cuando oficialmente se había marcado como día de apertura, se abrirán pistas de la zona infantil.

Para ese día, Hemsedal será la estación en Noruega, que, con 710 metros de vertical, ofrezca más pistas y desnivel esquiable en el país. Dos de los snowparks, el Panoramaparken y el Blåparkense abrirán a final de mes, y el resto antes de Navidad.

De momento, para celebrar esta apertura temprana, ha puesto en marcha una serie de ofertas, ofreciendo un 50% de descuento en alojamientos a pie de pistas y un 15% en el precio del forfait, para tratar de atraer los primeros clientes a sus pistas abiertas.



Hamsedal
Imagen actual de Hamsedal, con mucha nieve en sus pistas y algunos que no han querido esperar

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2009 12:38
    #1
    Gran estación!! de lo mejor de Noruega junto a Trysil.
    Tomar nota de estos dos destinos,nunca fallan.He estado dos temporadas enteras en los Alpes escandinavos,muy buena calidad de nieve asegurada desde el primer hasta el último día de temporada.
    Saludos a tod@s

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: