Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

La antorcha olímpica inicia su camino hacia Vancouver

La antorcha olímpica inicia su camino hacia Vancouver
El relevo de la antorcha para los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 comenzó el jueves su andadura, con los rayos del sol encendiendo la llama durante el breve período en que se despejaron las nubes en el antiguo estadio Olímpico.
Bendecida por Apolo, el Dios del Sol, fue la primera vez de las últimas cuatro ceremonias del encendido de la antorcha para los juegos de invierno que no tuvo que utilizarse la llama de reserva del ensayo general del día anterior.

La ceremonia dio inicio a un relevo de la antorcha de ocho días por toda Grecia, incluidas las estaciones de esquí del país, antes de su entrega a los organizadores de los Juegos en el estadio Panateniano en Atenas, lugar de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. El 30 de octubre, la llama llegará a Canadá para el mayor relevo nacional jamás realizado, cubriendo 45.000 kilómetros en las manos de 12.000 relevistas, para finalizar en Vancouver el 12 de febrero, el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Ninguna llama olímpica en la historia había viajado tanto por el país anfitrión como la que presidirá el 12 de febrero, la inauguración de estos juegos de Vancouver. La medida se ha tomado por seguridad, para que personas de otros países, aprovechen el paso de la antorcha para protestar o hacer reclamaciones locales, aprovechando la audiencia de millones de personas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: